El nuevo fichaje valencianista ha llegado esta tarde al Aeropuerto de Manises para someterse este martes a la pertinente revisión médica y oficializar por fin su fichaje por el Valencia CF

El elegido para sustituir a Diego Alves es Mathew Ryan, que hasta ahora militaba en el Brujas. Del futbolista australiano, de 23 años, se manejan buenos informes y hace unas semanas se preguntaron sus condiciones, intensificándose los contactos en las úiltimas horas. Ha sido el Brujas el que ha anunciado la salida de su joven guardameta hacia Valencia, donde llegará por carretera en las próximas horas para pasar el pertinente reconocimiento médico.

"Si paso las pruebas, dejaré el club" confirmó el jugador, que agradeció el trato recibido en el Brujas y aseguró que la entidad ha hecho todo lo posible para retenerle.

"Es el momento de dar un nuevo paso. La pasada campaña rechace una buena oferta, pero esta vez no he podido", confesó Ryan, que tiene 23 años, mide 183 centímetros y ha sido elegido mejor portero de la liga belga en las últimas dos campañas, en las que también ha conquistado la Copa de aquel país.

Ryan es internacional absoluto con Australia, con el que estuvo en el Mundial de 2014 y conquistó la Copa de Asia en 2015. En el Mundial de 2014, en Brasil, fue titular en el encuentro que España ganó a Australia por 3-0 y que supuso la única victoria de la selección española en aquella competición.

Según informaba el diario Het Laatste Niews, el Valencia CF habría ofrecido siete millones de euros. Ryan era el elegido y el club está analizando al detalle la situación de si podría firmar o no como comunitario. En Bélgica es extranjero al cien por cien, pero en 2014 se firmaron acuerdos entre España y Australia que podrían facilitar su llegada sin que saliera alguno de los extracomunitarios Enzo u Otamendi.