Unas horas después de llegar a Valencia procedente de China, los servicios médicos del club examinaron el tobillo derecho de Gayà, tras el esguince sufrido en el amistoso ante el Bayern de Munich. Las sensaciones fueron buenas, aunque el lateral de Pedreguer va a trabajar al margen para recuperarse bien. Gayà participó en los ejercicios de fuerza con los que se inició el entrenamiento y luego se fue con el recuperador para trabajar al margen.

Poco a poco, las sensaciones del futbolista eran mejores. Aún no le ha remitido totalmente el dolor, pero sólo con que pudiera regresar de Pekín sin tener que ayudarse de las muletas fue el primer síntoma positivo. ¿Podrá jugar el próximo sábado ante el Alzira? Salvo cambio de opinión, lo que tiene decidido el cuerpo técnico es no asumir ningún riesgo, ya que la prioridad es la eliminatoria previa de la Champions

Al margen de la ausencia de Gayà, la principal novedad la protagonizó Joâo Cancelo. Tal como estaba previsto y así se lo comunicaron, el subcampeón de Europa sub-21 tenía que incorporarse unos días más tarde que el resto, y la fecha marcada era ayer. El lateral derecho, que peleará por el puesto con Antonio Barragán, llegó en un buen estado de forma. Y Nuno ha reducido ya la lista de integrantes del filial a Fran Villalba, el central Diallo y el mediocentro Zahibo. El resto se han desplazado a Murcia para incorporarse al conjunto que dirige Curro Torres.

Esta semana, después de los últimos días en los que se viajó a China para disputar un partido amistoso, Nuno quiere que sus jugadores aumenten la carga de trabajo y hay previstas jornadas de doble sesión para hoy y mañana, el viernes entrenarán en sesión matinal y el sábado, dos días antes de viajar a Alemania, se enfrentarán al PSV en un partido amistoso que se juega en Alzira. Es turno para que los jugadores cojan gasolina.