El Valencia CF prepara desde hace días la próxima temporada, fijándose sobre todo en el objetivo más inmediato que se le presenta: la previa de la Champions. La eliminatoria, prevista para mediados de agosto (18-19 la ida y 25-26 la vuelta), centra el trabajo diario de un equipo que trabaja ya al completo.

Uno de los últimos en reincorporarse a los entrenamientos ha sido Paco Alcácer, quien se ha encontrado muy bien físicamente y afronta la nueva campaña con mucho optimismo.

"Puede que sea el partido más importante que he tenido hasta el momento, pero no hay que afrontarlo como un partido único. El equipo está capacitado y llegaremos bien para pasar la eliminatoria", ha comentado.

El delantero valencianista cree que va a ayudar mucho en la preparación del equipo el nivel de los rivales a los que se están enfrentando en pretemporada. Y es que, tras jugar contra el Bayern, en los próximos días el Valencia jugará contra el PSV, Oporto, Colonia y Roma. "Todos los partidos son importantes y más cuando el nivel es alto. Todo ayuda para que el equipo se coloque al cien por ciento y llegue fuerte a los partidos importantes", ha apuntado.

Preguntado sobre los goles que pretende marcar este año, Alcácer no ha prometido ninguna cifra en particular y ha mantenido el discurso de otros años, en el que especificaba que todo lo que sea mejorar la temporada precedente "será bueno".

El Valencia estos días está probando con un sistema 5-3-2 en vez del 4-3-3 que acostumbraba el año pasado, un cambio sobre el que Alcácer opina que "son decisiones del entrenador, pero el año pasado ante el Real Madrid y el Eibar ya jugamos con ese esquema y nos salió bien".

Por último, el delantero del Valencia ha confiado en que Otamendi siga en el equipo y ha explicado que el portero Mathew Ryan, recién llegado al equipo, "es habilidoso, muy ágil y nos va a aportar bastante".