Aunque su nombre no figura en la lista de futuribles, Rodri de Paul se citó en Valencia con su representante, Fernando Cosentino. El futbolista argentino afronta su segunda temporada en el club, y aunque varios clubes llamaron a su puerta, él no contemplaba un cambio de aires. El agente siguió la sesión desde el palco del Mini Estadi de Paterna, y luego se marcharon juntos.

Nuno está utilizando al argentino en los primeros partidos por una posición más central, aunque eso no significa que caiga por las bandas, como ocurrió en el amistoso disputado en Pekín ante el Bayern de Múnich. El gol de Rodrigo nació de una asistencia del argentino, al que se le ve muy a gusto en los entrenamientos. Uno de los aspectos en los que ha mejorado desde que llegó responde a la exigencia física en el plano defensivo, «muerde» cada balón dividido, sin que eso signifique descuidar su despliegue en ataque. De Paul es consciente, y así se hizo saber en la conversación que tuvo con su agente, de la importancia que tiene esta temporada para él, donde debe dar un paso al frente. A pesar de su juventud, sólo tiene 21 años, del centrocampista argentino se espera mucho en el frente de ataque, sobre todo a la hora de superar la última línea del rival.

Otamendi se pone en forma

A falta de cualquier novedad sobre su futuro, Nico Otamendi ya lleva unos días realizando el plan de entrenamientos fijado por Antonio Dias. Salvo nueva orden, el defensa tiene que estar en Valencia el próximo domingo, para un día después volar a Alemania junto al resto de compañeros.

Es el único de la plantilla que falta por incorporarse al grupo, y aunque su intención sigue siendo la de cambiar de aires, la realidad es que en su agenda sólo figura estar mañana en la ciudad. Nuno hablará con él, pero en el vestuario suspiran por tenerle durante la temporada, al ser una pieza determinante en la defensa.