El Valencia parte hoy a Kamen, una localidad cercana a Dortmund (Alemania), para realizar la tercera concentración de pretemporada. El equipo se adentra en la parte decisiva del verano, a poco más de veinte días para la disputa del partido de ida de la previa de la Liga de Campeones. Es el momento en el que el entrenador, Nuno Espirito Santo, ajuste definitivamente las piezas, ya con todos los futbolistas a su disposición tras la incorporación de Nicolás Otamendi y de algún otro posible fichaje.

De momento, el técnico portugués dispondrá de Danilo Barbosa y del portero Mathew Ryan, que no estuvieron ni en la estadía de Austria ni en el viaje a China. Se trata de dos piezas de gran relevancia para el proyecto deportivo que entra ya en plena fase de maduración. La presencia del guardameta australiano es fundamental para terminar de preparar la táctica y la estrategia, así como para su completa integración al grupo.

En principio, Otamendi debería viajar esta tarde a Alemania, después de que Nuno asegurase

que el futbolista viajaría como uno más de la expedición. También estará André Gomes, presente en Austria pese a estar en proceso de recuperación, pero ausente en China. El portugués se irá incorporando al grupo con el resto de compañeros estos días en Alemania.

Durante la concentración en Alemania, el Valencia disputará la Copa Colonia en la que se medirá al Oporto (1 de agosto, 17.45 horas) y al anfitrión Colonia (2 de agosto, 15 horas).

El entrenador valencianista comunicará tras el entrenamiento matutino hoy en la ciudad deportiva de Paterna los jugadores que viajarán a esta concentración y los canteranos. Ahora trabajan con ellos Fran Villalba, Zahibo y Diallo. Quien no estará es Fede Cartabia, después de que Nuno le abriera la puerta de salida del club tras no viajar a China.