Casi cuatro horas de trabajo a un nivel alto de intensidad dejó exhaustos a los futbolistas, pero tenían prohibido bajar los brazos. Tras el «paréntesis» de China se debe ganar tiempo y Nuno no perdonó en la primera doble sesión, que acabó con bromas: «Hasta Pepito está corriendo». Y el futbolista que más brilló en un ejercicio de velocidad, intercalado en medio de varios ejercicios de resistencia, fue Danilo. Su potente zancada que recogían los informes técnicos antes de ficharle se confirmaron cuando Antonio Dias les puso a prueba con cronómetro en mano.

Una de las características que quiere Nuno, y que ya se comenzó a poner en práctica en su primera temporada, es la intensidad, sobre todo la presión tras pérdida. Pero la dificultad era mayor para el equipo que jugaba en inferioridad numérica. El técnico estaba muy pendiente de los detalles, animaba cuando una acción se hacía bien, pero se veía algún despiste no tenía reparo en nombrar al futbolista. Y ejercicio tras otro, había momentos en que los jugadores se miraban las caras al ver que no veían el fin, pero son conscientes que el esfuerzo actual tendrá su recompensa. Un ejemplo lo puso Javi Fuego, que tras recibir un golpe Nuno le dijo que si estaba dolorido se retirara, pero él quiso continuar aunque llegó a ir cojo. No se quería perder nada.

«Disfrazando» el esfuerzo con balón o sin él, también realizaron varios ejercicios con máquinas inerciales con las que se potencia la fuerza excéntrica. La fuerza que se aplica cuando se realiza el movimiento es retornada igual de fuerte al regresar a la posición inicial, obligando a realizar fuerza también ahí. Con ello se logra mejorar la potencia muscular.

André Gomes va a más

El portugués sigue trabajando de forma suave con balón, con conducciones al trato y sin realizar giros fuertes, André se siente cada vez más cómodo.