A pesar de que Nuno no contaba con Eliaquim Mangala para el partido de este miércoles ante el AS Monaco, sí que le consideraba el mejor sustituto de Nico Otamendi. La operación, encauzada durante el domingo a expensas de las correspondientes revisiones médicas previas a la firma del contrato, ha sufrido un revés inesperado después de que Mangala crea que lo ideal es seguir en el Manchester City. Si finalmente no da su brazo a torcer, no tiene la intención y por ese motivo también trabajó en la sesión matinal con el conjunto inglés, el equipo que dirige Manuel Pellegrini aumentaría la oferta económica "pactada" en 40 millones de euros, llegando a contemplar la opción de desembolsar un total de 45 millones.

Las negociaciones entre las partes siguen en marcha, y tal como aseguraron ayer varios medios británicos, podrían incluir al joven mediocentro portugués Marcos Lopes. El Valencia CF reclamó al jugador luso en la operación, un joven de futuro que en el curso actual jugó cedido en el Lille.

Eliaquim Mangala quiere demostrar su valía en el Manchester City y así lo hizo constar ayer tras la victoria de su equipo ante el Chelsea en un encuentro donde los del Etihad se mostraron sólidos en defensa. Durante el transcurso del mismo, se anunciaba el acuerdo inminente entre el Valencia CF y el City por Otamendi, que aterrizaría en la Premier a cambio de 40 millones de euros y la cesión de Mangala por una temporada. Pero el central no parece estar de acuerdo con que se le utilice como moneda de cambio, y mucho menos después de que su actual club le contratase convirtiéndose en uno de los zagueros más caros de la historia.

Al acabar el encuentro, lo deslizaba en su cuenta de Twitter: "I am a Citizen. I never give up" ("Soy Citizen. Nunca me rindo).