Nuno Espirito Santo se mostró anoche orgulloso de su equipo y satisfecho con el triunfo ante el AS Mónaco, aunque no lo consideró decisivo. «Valoro la victoria. Era fundamental ganar. Este partido está en nuestras cabezas desde Almería y era fundamental ganar delante de nuestra afición, volver a ver ese equipo que somos, ganador», reflexionó el técnico.

No obstante, el luso no dio la eliminatoria por ganada y advirtió de que su equipo irá a por la victoria en el Louis II. «El resultado está ahí. Vamos a Mónaco a competir y sabemos lo que nos espera. Nada es definitivo. Vamos con la misma ambición, que es ganar el partido. No hay favoritos», explicó el portugués.

Además, quiso destacar la capacidad de reacción de sus jugadores tras encajar el empate. «Tuvimos ese carácter, cuando peor estábamos, de ir a por el gol. Esto es importante, porque estamos en agosto, se requiere un sobreesfuerzo y nuestros jugadores lo han hecho», aseveró. En este sentido, en cuanto al apoyo de la afición, subrayó que la grada «nos ha ayudado y nos ha exigido en el momento que tenía que hacerlo: esto es Mestalla», zanjó.

Respecto a la ausencia de Javi Fuego en el once titular, Nuno aclaró que la alineación la hizo pensando en el equipo. «Javi es muy importante para nosotros. Desde el año pasado nos da muchas cosas. Es un gran profesional y un gran hombre. Tengo una relación muy buena con él, de complicidad y de admiración. Tomé la decisión porque creí que es lo mejor. Tomo las decisiones siempre basadas en el concepto del equipo. El equipo se reinventa durante los partidos, hay cambios que hacer y todos los jugadores salen con mi máxima confianza», expresó.

Otro nombre propio fue el de Feghouli. Reconoció que el club quiere renovar su contrato. «Termina contrato a final de año, es el único pendiente de renovar. Es intención del club que siga con nosotros. Hay conversaciones y esperamos que todo se decida», resaltó Nuno. Por último, sobre cómo se cubrirá la baja de Otamendi, el entrenador recordó que el mercado se cierra el 31 de agosto y se tomará la «mejor decisión».

Jardim carga contra el árbitro

Por su parte, Jardim se quejó del árbitro al considerar penalti un derribo de Gayà a Martial. «Sólo el árbitro no lo ha visto. El año pasado ya hubo muchos errores arbitrales y volver este año pensando que hay más errores no es nada positivo para Mónaco y Francia. UEFA y FIFA deben estar atentos», indicó.

De hecho, el AS Mónaco se mofó en su cuenta de Twitter del «error» del árbitro de área.

Otros resultados de la fase previa: Celtic 3 - Malmö 2; Skënderbeu 1 - Dinamo Zagreb 2; Basilea 2- Maccabi Tel-Aviv 2; Rapid de Viena 0 - Shakhtar Donetsk 1.