El Valencia y el Real Madrid han alcanzado un principio de acuerdo para que el extremo ruso Denis Cheryshev recale en el club de Mestalla. Con la prudencia que rodea este tipo de operaciones, el no de Mangala es el último ejemplo, la llegada de Cheryshev será vía traspaso y la entidad que preside Florentino Pérez se guardará una opción de recompra.

Peter Lim, que se encuentra con el equipo en Montecarlo, ha sido informado de la operación que se encuentra muy avanzada y los ejecutivos del Valencia son muy optimistas para lograr el sí de Cheryshev. En este sentido, el agente del jugador, Ginés Carvajal, ha explicado que ahora hay que negociar con el futbolista tras asegurar que no sabe nada de la operación entre clubes.

Inicialmente, Rafa Benítez no era partidario de dejarle marchar, pero el hecho de no entrar en la primera convocatoria para enfrentarse al Sporting en la jornada de liga inaugural ha provocado que el jugador moviera ficha con su agente Ginés Carvajal. Su nombre ya apareció en las conversaciones de planificación con la anterior Dirección Deportiva, ya que agrada mucho al cuerpo técnico la polivalencia y verticalidad del ruso, que pasaría a actuar en cualquiera de las dos bandas.

De momento, jugadores puros de banda en el Valencia están Piatti, Feghouli (en pleno proceso de renovación) y Bakkali, aunque también actúan en esa posición Rodrigo Moreno y Santi Mina.