Las piezas empiezan a encajar y los puestos libres a cubrirse. A partir del martes, el máximo responsable de la escuela del Valencia será José Ramón Alexanko. Con el objetivo de relanzar el futbol base, llega al club el que fuera responsable de la cantera del FC Barcelona en dos etapas, entre 1993 y 1996, y posteriormente entre 2005 y 2010.

«Llego a uno de los mejores clubes de Europa. Lo afronto como un gran reto profesional. Aunque no haya jugado aquí con anterioridad sé bien la grandeza del Valencia y la importancia que tiene la cantera para el Club y los aficionados», aseguraba el exjugador que estaba vinculado a la candidatura a la presidencia del FC Barcelona de Joan Laporta. «Tener en el equipo a la gente de la tierra y de la casa aumenta la identificación de los aficionados y puede ser una gran herramienta para crecer deportiva e internacionalmente», apuntaba.

El que fuera miembro del equipo técnico de Cruyff, Bobby Robson o Charlie Rexach y secretario técnico junto a Txiki Begiristain, estuvo ayer en Paterna junto a la presidente Layhoon Chan y Kim Koh. «Comparte con nosotros el valor de promocionar y desarrollar jóvenes talentos valencianos. Es un hombre muy experimentado y también con mucha energía. Pensamos que el futuro pasa a través de la Academia y la llegada de un Director de este nivel es una prueba de que Paterna es clave en nuestro proyecto deportivo», explicaba la presidenta.