Mathew Ryan se ha sometido a un particular cuestionario. Seis niños australianos de la Sydney Football Academy le han entrevistado para interesarse por las primeras experiencias vividas en el Valencia y en el fútbol español.

El guardameta australiano, ya recuperado de su lesión, se sincera en la entrevista a VCFplay sobre la emoción que le supuso su debut con el Valencia en la fase previa de la Liga de Campeones: "El Valencia es un gran club pero no era consciente de cómo de grande iba a ser la experiencia hasta que llegué aquí. Cuando jugamos nuestro primer partido de clasificación para la Champions League contra el Mónaco había 10.000 personas animándonos cuando llegamos al estadio en el autobús. Esa ha sido la cosa que más me ha impresionado".

Ryan va a tener una dura competencia en la portería con Jaume, Joel y Diego Alves cuando se recupere de su lesión. Cree pese a la exigencia que tomó "una buena decisión". "Si venir aquí supone jugar y ayudar al equipo a conseguir éxitos y ganar títulos, entonces creo que he tomado la decisión correcta". Entre otras cuestiones, el exportero del Brujas alaba la buena convivencia en el equipo: "Me gustaría aprender más español para interactuar con ellos. Pero todos mis compañeros en el equipo se llevan bien entre ellos, son chicos divertidos y me caen bien".