Jaume se ha convertido en el futbolista de moda. El guardameta del Valencia CF ha necesitado muy poco tiempo para calar entre la afición de Mestalla. Sus buenas actuaciones, ha salvado al equipo de derrotas estrepitosas a base de sacar sus manos prodigiosas y unos reflejos de felino, le han convertido en protagonista. Tanto, que ayer estuvo en Na Jordana para la lectura del Tirant, como muchos de los guerreros del balón que años ha pasaron por allí. «Como valenciano me hace mucha ilusión porque el Tirant es nuestro libro por excelencia. Seguro que leerlo es más complicado que jugar», bromeó el portero.

Recién llegado del entrenamiento, el Valencia CF trabajó en Paterna tras la desfeta de Bilbao, a Jaume se le preguntó por el estado anímico del colectivo. Se sabe que ante el Athletic no se estuvo fino, y que es necesario revertir la situación para ganar o ganar al Málaga. «Fue una derrota dura», reconocía el portero, «hay que hacer autocrítica y mirar hacia delante para salir de esta situación. Estamos ajustando cosas y trabajando duro para ganarle al Málaga», añadía el guardameta.

A Jaume se le preguntó por Nuno. Por si el entrenador, que ya sabe como se las gasta la grada de Mestalla, está o no cuestionado y como estaba el equipo al respecto. El meta fue contundente: «estamos a muerte con Nuno. El entrenador ya realizó un buen trabajo la pasada temporada y estoy seguro de que lo volverá a hacer», señaló.

Sobre si en estos entrenamientos semanales se había realizado algo diferente a lo anterior, habida cuenta de que el resultado de San Mamés no fue bueno, el guardameta valenciano apuntaba que «ya he dicho que el vestuario hace autocrítica y sabe que tiene que dar lo mejor que tiene de cara a los próximos partidos. Debemos estar más juntos, trabajando duro, y seguro que lo conseguiremos»

Preguntado por su compañero Ryan, que el pasado fin de semana estuvo en el hospital, Jaume decía que «no sé lo que le ha pasado pero le mando todo el apoyo del mundo para que esté bien», comentaba, y a este respecto, y sobre si se sentía titular o suplente en el Valencia CF sobre todo tras sus últimas actuaciones e intervenciones, Jaume explicaba que «ni me siento titular ni me siento suplente. Yo voy a entrenar y a trabajar a diario por el equipo».