El Valencia CF y el Levante UD disputan esta tarde en Mestalla el derbi de las urgencias. Los dos equipos tienen ansiedad por la victoria. Llegan al choque tras dos malos resultados que han servido para poner a Nuno en el disparadero, y a Rubi debutando en el banquillo levantinista. El Valencia CF está obligado a ganar para no perder el tren de la cabeza de la Liga. El Levante UD necesita sumar, aunque sea sólo un punto, tal y como reconocía su Presidente, Quico Catalán, porque el fuego del descenso quema. Es el colista.

Mestalla cobra una especial relevancia para este partido. O a favor o en contra. El Valencia CF busca el calor de su público, el ánimo de su hinchada, en un momento delicado en el que el equipo necesita estar arropado. El Levante UD, por su parte, busca también su alianza con Mestalla. Pero para que el factor campo juegue en contra y la ansiedad acabe en desánimo y en una posible pitada.

Para este partido, el Valencia llega con las ausencias de su defensas centrales titulares, Santos y Vezo formarán la extraña pareja en el eje de la retaguardia, con la duda de si Parejo chupará banquillo, y con Negredo fuera de la convocatoria como viene siendo habitual. En el Levante UD, Rubi todavía no ha encontrado su once, y pondrá sobre el césped de Mestalla al equipo que más capacitado considera para un encuentro de máxima exigencia. La veteranía y experiencia de algunos futbolistas, como David Navarro o Juanfran, por ejemplo, pueden valer una titularidad.

Tras este derbi ante el Levante, el Valencia inicia una serie de tres partidos básicos en una semana. A continuación jugará contra el Gante en Bélgica, en la Liga de Campeones, y a continuación en Vigo ante el Celta, uno de los rivales más en forma del campeonato. El Levante UD, tras medirse a rivales de empaque, lo tendrá cuesta abajo.