Cuando se lesionó Ryan, los técnicos del Valencia CF tuvieron que elegir entre Yoel y Jaume. A Nuno no le tembló el pulso cuando apostó por un futbolista sin experiencia en la élite, ni en Segunda ni en Primera, y con el paso de las semanas, el nombre de Jaume Domènech ha brillado con luz propia. Y a pesar de que el meta australiano Ryan ya está recuperado, motivo que le ha llevado a viajar a Australia para estar con su selección, la realidad dice que Nuno va a mantener a Jaume bajo los palos.

En 13 partidos, la figura del «Gat» de Almenara ha sido determinante. Si la temporada pasada Diego Alves fue clave para que el Valencia CF acabara la Liga en la zona Champions, en este inicio de curso, Jaume ya ha sumado varios puntos. Uno de sus secretos es creer que aún no ha logrado nada, a pesar de haber cumplido un sueño, pero su objetivo es no tener un paso fugaz por la élite. El cuerpo técnico quiere darle normalidad a una irrupción inesperada, pero tras el parón por los compromisos de las selecciones debe tomar la decisión de quién será el titular, y seguirá siendo Jaume. Analizando su rendimiento es una cuestión coherente y lógica, el siguiente paso es ver cómo rinde con la presión de uno de los fichajes de la temporada como fue Ryan, que también tuvo un buen inicio de curso. Yoel, salvo cambio de opinión, pasará a tener un rol terciario, y si la situación no da un giro, en función de cómo se encuentre físicamente Diego Alves en el mes de enero, decidirán si sale o no. No habría ningún problema si el meta brasileño estuviera para competir, pero tanto el futbolista como el médico que sigue su evolución a diario, son conscientes de la importancia de tener una buena recuperación, sin prisas pero realizándola de una manera segura. Y Nuno quiere contar con tres porteros en el primer equipo.

Jaume ha encajado 12 goles en los 13 partidos disputados, ha transmitido mucha confianza a la defensa y eso es lo que le va a permitir continuar siendo el titular en Liga y Champions, cuando llegue la Copa entrará Ryan.