El Valencia CF no ha dudado en poner su grano de arena en la titánica lucha contra la violencia de género. El próximo sábado, un nutrido grupo de mujeres representativas de la sociedad valenciana —entre el que se cuentan médicas, investigadoras, actrices, cantantes, deportistas, periodistas, abogadas, notarias, políticas...— que por sus logros personales y profesionales son ejemplo de lucha y superación, serán las invitadas de excepción del club valencianista para presenciar el encuentro ante la UD Las Palmas. De esta manera, el Valencia CF se suma a la campaña «Pinta el mundo de naranja. Pon fin a la violencia contra mujeres y niñas».

En los instantes previos al encuentro contra el equipo canario, la voz del valencianismo se sumará a la de este grupo de mujeres contra la lacra social de la violencia de género. Además, posarán en una foto de familia muy especial junto a la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, la única de un club de fútbol de la Primera División.

Con este simbólico y emotivo acto, el Valencia CF desea contribuir en los 16 días de activismo social para plantar batalla a la violencia contra la mujer. En este sentido, a partir del miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el jueves 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se inicia una campaña de 16 días de activismo contra la Violencia de Género. Un momento idóneo para impulsar todo tipo de acciones con el objetivo de poner punto y final a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

En este punto, cabe recordar que el Valencia CF firmó el pasado verano un acuerdo de colaboración con UN Women, la Agencia de Naciones Unidas que defiende los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Género en todo el planeta.

En el palco VIP de Mestalla

La presidenta Layhoon saludará a todas las invitadas antes del inicio del partido y les repartirá un pañuelo naranja. Con ese pañuelo bajarán al túnel de salida del terreno de juego y se realizará la foto de grupo junto a la presidenta del club. Luego, podrán ver el partido desde el palco VIP de Mestalla.