Once meses después, el estadio Antonio Puchades abrió sus puertas para acoger a la afición y permitir que ésta asistiera al estreno de Gary Neville como técnico del Valencia. Y la hinchada respondió. Más de 3.500 personas, entre ellas la presidenta Layhoon Chan, abarrotaron el campo para ver cómo el técnico trasmitía a los jugadores su filosofía de trabajo. Tras pedir al grupo sacrificio y competitividad en todo lo que hagan „lo que deberían también aplicar a su vida personal, les dijo„ el entrenador trasmitió al grupo que, desde ya, el Valencia debe ser un equipo «compacto y solidario».

Desde el primer instante, a pesar de la barrera del idioma, el inglés empatizó con el grupo. «Hablamos el mismo idioma», apuntaba un futbolista tras una sesión vespertina en la que poco se pudo ver de los planes del nuevo técnico. Quizás, hilando muy fino, se podría aventurar que la defensa que jugará contra el Olympique podría ser la compuesta por Cancelo, Abdennour, Mustafi y Gayà „tras un primer ejercicio, la pareja de centrales varió y fueron Santos y Vezo quienes ocuparon el centro de la defensa„. Dani Parejo, como ya ocurriera en la época de Valverde, ejercería de bisagra (mediocentro defensivo) en la posición que más le gusta al capitán y en la que mejor ha rendido como valencianista.

Gary Neville, que cedió el mando del entrenamiento a Miguel Angulo „en la grada estaba su agente Jose Luis Tamargo, el mismo que representaba a David Villa„ y a Phil Neville, entabló varias conversaciones con jugadores. Dos, por su extensión, llamaron la atención. Primero, y acompañando la charla con gestos sobre su posición en el campo y determinados movimientos, el entrenador habló con Abdennour. Minutos después, el técnico se acercó hasta donde se encontraba Mustafi „el jugador que más aplausos recolectó„para trabajar de forma individualizada con él.

Una de las novedades fue que, desde una grúa, el departamento de «scounting» grabó la sesión para su posterior análisis.

El día, no obstante, empezó muy pronto para Gary Neville. Tal como había anunciado, a las seis de la mañana, el ingles ya estaba recibiendo clases de castellano y, a las ocho, ya estaba en la Ciudad Deportiva preparando junto a Miguel Angulo el partido contra el Olympique. A las 9,15 horas llegaron los futbolistas. El compromiso que el técnico pidió a los jugadores es el que él demostró desde primera hora. Una responsabilidad de la que los futbolistas tomaron nota ya que, varios de los lesionados, ofrecieron al técnico su predisposición a forzar con el objetivo de ayudar al equipo a conseguir la victoria sobre el Olympique y con ello „si el Zenit le gana al Gent„ el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico, tal como se demostró en la sesión vespertina, podrá contar con Mustafi, Negredo y Fuego. Los tres quieren estar presentes en el estreno de Gary en Mestalla.