El Valencia CF se enfrentará al Granada CF en octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este mediodía en la federación española.

Además, el actual subcampeón copero, el Athletic Club de Bilbao, tendrá un duro cruce contra el Villarreal, semifinalista el año pasado,

Los partidos de la eliminatoria de octavos de final, en los que los clubes serán emparejados por sorteo puro, se disputarán en el mes de enero de 2016, con fechas concretas aún por determinar.

Valencia y Granada se han medido en esta competición en seis ocasiones, con cinco eliminatorias superadas por los valencianistas y una por el club andaluz.

Esta emparejamiento no se registraba desde hace más de cuarenta años, pues la última vez que se disputó fue en la campaña 71-72, en la que el Valencia alcanzó la final.

Cronológicamente, esta fue una ronda copera habitual en los años cuarenta del siglo pasado, con tres confrontaciones superadas todas por los valencianistas (temporadas 41-42, 44-45 y 45-46), las dos últimas en semifinales.

Posteriormente, en la campaña 58-59 el Granada eliminó al Valencia. Fue la única vez en la que se necesitó un partido de desempate en estas eliminatorias, ya que el Granada ganó por 1-0 en la ida, se repitió marcador en Valencia.

En el tercer encuentro, en Madrid, el conjunto granadino ganó por 3-1 y pasó a la final, pues aquella eliminatoria correspondía a las semifinales.

A continuación llegaron dos nuevas rondas superadas por el Valencia en las temporadas 69-70 y 71-72, la última registrada hasta el momento y que se saldó con un triunfo del Valencia en Los Cármenes por 0-1 en la ida, gracias a un gol de José Ramón Fuertes y un empate a dos en Mestalla con tantos locales de Joaquín Sierra "Quino" y Miguel Ángel Adorno.

En su conjunto, Valencia y Granada han disputado trece partidos coperos resueltos con seis victorias para cada equipo y un empate, en los que el Valencia logró veintidós tantos y el Granada, quince.