El entrenador del Valencia, Gary Neville, dio ayer las gracias a la afición de Mestalla por la «paciencia que está teniendo» con él. Pese a la delicada situación del equipo, pese a no haber sumado ninguna victoria en las seis jornadas de Liga que lleva en el Valencia, Neville aseguró que es «demasiado pronto» para que se cuestione su destitución. «Si no se gana, es así. En el fútbol ocurre esto», respondió antes de realizar una interpretación muy particular del tiempo que está en el banquillo valencianista, además de quitarse responsabilidades. «Llevo cuatro semanas aquí. Dame algo de tiempo. La situación no era fantástica cuando llegué. Al equipo le iba mal y yo llevo cuatro semanas. Quita los siete días de la pausa navideña», afirmó. Gary Neville llegó al Valencia en la primera semana de diciembre. Lleva seis en el conjunto de Mestalla.

El técnico inglés justificó los malos resultados, insistió, en la falta de tiempo para haber corregido los problemas del equipo. «El espíritu es muy bueno, tengo un grupo muy bueno de jugadores. Pero cuando te compras una casa nueva, a veces tienes que reformarla, mover los muebles a tu gusto y eso está pasando ahora. Yo estoy cómodo, sé que vamos a ver resultados porque creo muchísimo en el equipo», dijo. Sé que la pregunta se repetirá. Doy las gracias a la afición del Valencia por la paciencia», subrayó.

Gary Neville hizo un balance de los números del equipo desde su aterrizaje en el club. Valoró que haya sumado más empates que derrotas, pero reconoció, lógicamente, que «es la hora de ganar en la Liga». «Empatamos cuatro partidos y perdimos dos. Mis victorias han llegado en la Copa y ahora tienen que llegar en la Liga», afirmó.

El entrenador espera a un Valencia más orgulloso en Riazor. «Mañana (por hoy) tendremos presión y esa garra que necesitamos. Para ganar fuera en la Liga has de ser fuerte», dijo.

Neville pasó de puntillas por el asunto del cambio de los capitanes, en una semana en la que Parejo ha perdido el brazalete en favor de Alcácer. Hoy lo portará Negredo, segundo de a bordo. «Dije que no daría más detalles. Lo de Parejo es una decisión mutua. No hablé con Javi Fuego y Alves porque fue lo más confidencial posible. Dani y yo estamos contentos con la decisión. Si no lo hubiese estado, no habría salido a jugar el otro día, y ahí estuvo, con gran lucha», apostilló. «Perder a Alcácer es frustrante, pero Negredo está listo para jugar al máximo, es uno de los dos delanteros fundamentales. Lo necesitamos al cien por cien y ya lo está», reconoció.

Neville no quiso dar ningún detalle sobre la reunión a cuatro bandas que se celebró en Paterna el pasado viernes, a la que asistió la presidenta, Layhoon; el director deportivo, Suso García Pitarch y el técnico Vicente Rodríguez. «Era la primera oportunidad para que hablásemos todos. Si hubiese sido algo muy privado no lo habríamos hecho en la ciudad deportiva. Esto es una empresa. Bueno, es más un club de fútbol que una empresa», afirmó el entrenador del Valencia antes del entrenamiento.