Pedro Mosquera Parada (La Coruña, 21 de abril de 1988) no vendrá. El que se presumía como el primer fichaje de Jesús García Pitarch desde que se hizo cargo de la Dirección deportiva del Valencia CF, rechazó ayer la oferta del club de Mestalla, y renovó su contrato con el Deportivo con una mejora de sueldo y cláusula de rescisión.

El Valencia CF, que negociaba ayer con el Deportivo la incorporación del centrocampista con urgencia para este mercado de invierno, se encontró con la negativa del club de Riazor y del propio futbolista. El club gallego no quería perder a uno de sus grandes baluartes, y decidió poner de su parte haciendo un esfuerzo económico para que Mosquera continuara. El Valencia estaba dispuesto a abonar los 4 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista en caso de no llegar a un acuerdo, pero fue misión imposible debido a la negativa del jugador.

Mosquera es uno de los mediocentros más en forma de la Liga. Encajaba dentro del perfil que busca García Pitarch para el Valencia: formar una columna vertebral con jugadores de calidad y experimentados, para que los jóvenes crezcan a su lado. Los informes que se tienen en Mestalla de este futbolista son inmejorables. Y los técnicos avalaban sucontratación con urgencia.

Por sus características, Pedro Mosquera era un futbolista perfecto para jugar por detrás de Parejo y André Gomes. Es uno de los centrocampistas que más balones recuperan en el campeonato y, pese a que realiza una labor de contención jugando de cinco, tiene mucho fútbol en sus botas.

El futbolista del Deportivo se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que llegó a debutar en Primera división en 2010, de la mano de Manuel Pellegrini. Fue en un encuentro ante el Getafe, sustituyendo a Xabi Alonso. Internacional con la selección española Sub-17 y Sub-19, donde jugó 11 partidos, era una de las grandes promesas del Castilla, equipo del que llegó a ser el capitán. Traspasado al Getafe, se marchó luego rumbo al Elche donde firmó hasta el año 2017. Pero el descenso administrativo del club verdiblanco, le permitió llegar libre al Deportivo.