Amadeo Salvo reapareció ayer en la escena pública del valencianismo para defender la gestión del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, y mandar un mensaje de unidad a la afición de Mestalla en un momento muy delicado en materia deportiva. A ellos les brindó un junts tornem. «La unión es la solución. El Valencia siempre se levanta. Vamos a cambiar a partir del domingo y nos vamos a volver a ilusionar».

Salvo, que convocó la rueda de prensa a título personal, manifestó que no tiene intención de volver al club: «Aunque siempre estaré a disposición del Valencia para lo que me necesite», dijo. «Lim no es el problema sino que es la solución. Es el dueño y es el único que tiene derecho a equivocarse», añadió.

Salvo mostró su preocupación por la situación en materia deportiva que atraviesa el Valencia. Sin embargo, las críticas a Lim fueron siempre justificadas. «Cuando las cosas a nivel deportivo están como están es porque se han cometido errores. Lim se ha equivocado en lo deportivo. Este no es el camino. Debe cambiar y recuperar la identidad. Esamos descontentos con los resultados, pero estoy convencido de que van a mejorar. Vamos a dar tiempo y ese voto de confianza».

El expresidente afirmó que no se arrepentía de haber tomado la decisión de despedir a Pizzi y traer a Nuno, «porque Lim no habría venido», dijo, y se mostró partidario de darle todo su apoyo a Gary Neville. «Vamos a darle un poco de cariño porque es un tío valiente», indicó.

Salvo fue contundente a la hora de afirmar que «yo no vendí el Valencia», aseguró, «sino que fue el patronato de la Fundación quien tomó la decisión porque era necesario hacerlo».

El expresidente afirmó que Lim «cumplirá todos sus compromisos». En este sentido, estaba convencido de que el Valencia jugará la temporada 2019-2020, la del centenario, «en el nuevo estadio» y que «se conseguirá un patrocinio de diez millones para la camiseta del equipo».

Sobre la pancarta de «estafador» con la que fue recibido a su entrada, Salvo retó a «que se realice una votación en la Curva Nord y yo me la juego con ellos. Son gente que querían entradas gratis para luego revenderlas». La Curva anunció poco después en las redes sociales que interpondrá una querella contra el exmandatario valencianista.