Donde otros ven temor y abismo, Javi Fuego contempla una oportunidad para reivindicarse y disfrutar del fútbol. Así ve el mediocentro asturiano una eliminatoria que descargó de presión e insufló de adrenalina competitiva: «Somos dos equipos que nos conocemos bien. En el último partido en Mestalla nos penalizaron pequeños detalles. Es una eliminatoria con todos los motivos para ser especial y motivante, la afrontamos con ganas».

En circunstancias normales los futbolistas se quitan de encima la etiqueta de favoritos para evitar caer en la relajación. Ayer Fuego hizo justo lo contrario. A la pregunta de si había que considerar favorito al Athletic, el futbolista recordó las limitaciones actuales del Valencia pero no quiso dejar a su equipo a priori por debajo de los rojiblancos en las expectativas del cruce: «Somos dos equipos que nos conocemos bien, insisto. El Athletic quizá está por encima con una línea ascendente y nosotros no encontramos la regularidad. Va a ser una eliminatoria vistosa para el público. Vamos a tener que competir al 200% porque ellos son muy agresivos, pero no considero que haya un favorito claro».

Un nombre destaca entre todos. Es el de Aritz Aduriz. Fuego confesó que el exvalencianista está «a un nivel espectacular» pero que no es el único jugador peligroso del Athletic: «Conocemos la capacidad de Aduriz. Es un jugador de raza, da siempre el 100% aunque esté tocado. Pero van a recuperar a Raúl García y tienen variantes buenas con Sabin y Eraso. Si juega no hace falta que le hagamos una vigilancia especial, pero sí recordar que está en un momento dulce».

Fuego cree que pese al mal momento del Valencia, un emparejamiento ante el Athletic es demasiado sugerente como para no disfrutarlo: «Lo comentábamos en el autobús. Somos dos equipos con estadios que empujan muchisimo, para mi Mestalla y San Mamés son los dos mejores estadios, sabemos que va a ser complicado y competido. Pero esperamos obtener un buen resultado para tener una buena prevision para la vuelta». Además, la Liga Europa ha abierto una vía respiratoria a este Valencia debilitado: «Es cierto que la trayectoria en Liga no es la que esperábamos. Pero en la Liga Europa hicimos una buena eliminatoria ante el Rapid. Ahora nos enfrentamos a un gran rival pero tenemos todos los condicionantes para confiar en que demos un buen nivel», y apeló de nuevo al apoyo de la hinchada para la vuelta.