No hay que encender la luz de alarma. Ni tampoco ingresar al equipo en la UVI futbolística. pero lo cierto es que es sintomático. El Valencia CF y el Mestalla disputaron un partido amistoso que se saldó con empate a tres goles. A los de Gary Neville parece que ya no les alcanza ni para imponerse al filial.

Sucedió en la última sesión de entrenamiento del grupo, antes de que el técnico inglés ejemplarizara con su viaje para ejercer de técnico ayudante de la selección de Inglaterra. Ambos equipos jugaron un partido en el estadio Antonio Puchades de Ciudad Deportiva de Paterna „el filial ha aplazado al próximo miércoles su choque liguero contra el Alcoyano„ y el marcador reflejó la igualada.

Lejos están aquellos partidillos de los jueves, en los que el Valencia CF se enfrentaba a su filial y le daba unos repasos de órdago. La primera plantilla hacía valer su calidad, profesionalidad, experiencia y veteranía ante el grupo de meritorios. El pasado jueves, el once de Neville no pudo pasar del empate contra los de Curro Torres.

El Valencia CF presentó un equipo de garantías. Pese a la diáspora de jugadores internacionales, el once de Neville era de empaque, y podría ser perfectamente el que se enfrentara a la UD Las Palmas en el próximo compromiso liguero. Neville dispuso un equipo formado por Jaume, Barragán, Santos, Vezo, Caballo „el único del filial„, Javi Fuego, Danilo, Rodrigo Moreno, Piatti, Parejo y Negredo.

Curro Torres apostó por Sivera, Diallo, Charlie, Ayala, Nacho Vidal, Zahibo, Araújo, Cano, Nacho Gil, Aridai y Arango.

El encuentro se disputó a tres tiempos de quince minutos cada uno, y el resultado final fue de empate a tres. Piatti, Rodrigo y Danilo marcaron por parte del primer equipo, mientras que Chicho Arango y Fernando Cano, dos, anotaron para el filial.

Siqueira, que parecía recuperado de su contractura muscular, no saltó al césped. Tampoco lo hicieron el resto de lesionados: Diego Alves, Enzo Pérez, Gayà, Cancelo, Bakkali y Cheryshev, que continuan en procesos de recuperación de sus respectivas dolencias.