La marcha de Dennis Cheryshev al Villarreal quedó confirmada ayer. El club de la Plana compartirá el 50 % de los derechos del futbolista ruso con el Real Madrid, con quien Cheryshev mantiene contrato hasta el 30 de junio de 2017. La entidad presidida por Fernando Roig pagará al club merengue entre 6 y 8 millones de euros por los servicios del futbolista.

Cheryshev, de 25 años y actualmente lesionado, era uno de los objetivos del Valencia, que había tenido al jugador en sus filas en calidad de cedido desde el mercado de invierno. No obstante, el club blanquinegro ya se había hecho a la idea que no podría prolongar la continuidad del jugador ante las pretensiones del Real Madrid y la fuerte competencia de los otros dos clubes en los que Cheryshev había jugado en préstamo: el Sevilla y el Villarreal. Él quería volver al Madrigal.

Cheryshev deja un breve pero buen recuerdo en Mestalla, lastrado, sin embargo, por el goteo constante de lesiones. El internacional ruso empezó su etapa valencianista de modo fulgurante: 3 goles en 6 partidos y una conexión privilegiada con André Gomes y Paco Alcácer. Las reincidentes lesiones nunca remitieron y le han obligado finalmente a pasar por el quirófano. Estará un total de cuatro meses de baja por la tendinopatía crónica de la que ha sido intervenido en su recto femoral izquierdo.

Unai da el salto a París

Otro exvalencianista, Unai Emery, firmará esta semana como flamante entrenador del París Saint Germain. Los éxitos del técnico de Hondarribia en el Sevilla, ganando tres ediciones consecutivas de la Liga Europa, le han valido para ser requerido por el acaudalado proyecto parisino. Emery ha trasladado ya al Sevilla su intención de abandonar el banquillo y el club ya prepara el camino para la llegada de su sustituto: el técnico argentino y exseleccionador chileno Jorge Sampaoli.

La trayectoria de Emery tras abandonar el Valencia, pese al fallido paréntesis de su etapa en el Spartak de Moscú, se ha disparado hacia el éxito. Y, por el contrario, el Valencia ha acusado una mayor irregularidad sin encontrar un técnico que se consolide en el cargo tanto tiempo como lo hizo Unai en Mestalla: cuatro campañas. En su etapa valencianista, entre 2008 y 2012, Emery firmó tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones, pero acusó estar siempre lejos de las finales y los títulos.