El Barcelona busca desesperadamente el fichaje de un cuarto delantero que acompañe a Luis Suárez, Neymar y Messi (quien, por cierto, anunció ayer su regreso a la selección argentina) y ha pensado en el capitán valencianista, Paco Alcácer, de 22 años.

El presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, preguntó por Alcácer al dueño del Valencia, Peter Lim, el pasado jueves en Barcelona, y llegó a ofrecerle 25 millones y el traspaso del mediocentro Sergi Samper. El Valencia rechazó la oferta, según fuentes valencianistas. Además, el entorno del jugador aseguró ayer no haber estado negociando con el club azulgrana.

La prensa catalana, sin embargo, publicaba ayer por la tarde la existencia de una nueva negociación entre Barcelona y Valencia por Paco Alcácer. En ella, se añadía que el club catalán había ofrecido un montante económico de 25 millones de euros más la cesión del mediocentro Sergi Samper, jugador por el que ya habían mantenido diversas reuniones Robert Fernández y Jesús García Pitarch, directores deportivos de ambos clubes, tras la el traspaso de André Gomes a la entidad de la ciudad condal por una cantidad de 35 millones de euros más 20 en objetivos variables. Además, apuntaban a la aprobación del futbolista También se especuló con la posibilidad de la inclusión del delantero español de origen marroquí Munir El Haddadi, quien puede salir en este mercado de verano si llegase un nuevo delantero.

Diversos medios de comunicación barceloneses aseguraron la celebración de una reunión en la capital catalana entre varios directivos del Barça y Peter Lim, en la que también habría estado presente el agente de futbolistas Jorge Mendes. Fue el propio Bartomeu quien preguntó a Lim por la posibilidad de incorporar al futbolista de Torrent de cara a la próxima temporada. El empresario singapurense habría rechazado desprenderse del futbolista, pues considera a Alcácer como un símbolo para la afición y uno de los futbolistas más importantes de la plantilla valencianista.

Uno de los futbolistas que se encuentra en la rampa de salida antes de que finalice el mercado de fichajes es Javi Fuego. El mediocentro asturiano maneja varias ofertas de la Primera División española y durante los próximos días tomará una decisión sobre su futuro más inmediato. La oferta que más complace al futbolista de 32 años es la del Espanyol, equipo que le ofrece un contrato de tres años al jugador y una cantidad que rondaría los dos millones de euros al club. Fuego habría declinado otras ofertas de la máxima competición española como las del Real Betis Balompié, Málaga y Sporting de Gijón. De esta forma, el Valencia deberá rastrear el mercado de fichajes en busca de un mediocentro defensivo que supla al futbolista asturiano.

Por otro lado, la prensa italiana aseguraba ayer que el Valencia ha aumentado la oferta para fichar al central valenciano del Nápoles Raúl Albiol. El Valencia estaría dipuesto a pagar 12 millones. El club de Mestalla está intentando traspasar al central tunecino Abdennour al Everton por unos 18 millones de euros.