El Valencia Club de Fútbol ha presentado esta mañana a Mario Suárez en la ciudad deportiva de Paterna. El futbolista español, que llega procedente del Watford inglés, aseguró que llega a la capital del Turia con el objetivo de "sentirse de nuevo futbolista" y "pelear por objetivos importantes". El jugador madrileño añadió su prioridad era volver a la Primera División española tras su paso por la Premier League y la Serie A. "Estoy agradecido al Valencia por darme la oportunidad de volver a España, creo que este es el lugar adecuado para recuperar mi mejor nivel", comentó el jugador.

Sobre el equipo, Suárez no quiso comparar al entrenador Pako Ayestarán con el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, a pesar de que recordó su famosa proclama del "partido a partido" en la competición liguera. "El Atleti es el Atleti y el Valencia es el Valencia, lo importante es ganar a Las Palmas el lunes", añadió. Respecto al entrenador valencianista, Suárez argumentó que "Pako quiere un equipo atractivo y protagonista con y sin balón, que no espere atrás a los rivales". Durante esta mañana, el nuevo jugador valencianista se ejercitó por primera vez con el resto de sus compañeros en las instalaciones deportivas de Paterna, en una sesión, a cinco días del estreno liguero frente a Las Palmas, donde se ausentaron Shkodran Mustafi, Guilherme Siqueira, Matthew Ryan y Lucas Orban. El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, explicó que el fichaje del jugador español no se produjo en el pasado mes de enero por las altas pretensiones de la Fiorentina, pero que sí era uno de los objetivos en aquel mercado.

Suárez se ha convertido en el cuarto fichaje del Valencia Club de Fútbol en este mercado de fichajes, tras las llegadas de Luis Nani, Álvaro Medrán y Martín Montoya.

El mediocentro de 29 años vuelve de esta forma a la Primera División española, donde ya militó en el equipos como Atlético de Madrid y Real Mallorca.