La marcha de Shkodran Mustafi al Arsenal es toda una realidad. El defensa alemán aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto de Londres para someterse a las pertinentes pruebas médicas y la intención del club inglés es anunciar su fichaje esta tarde antes del partido frente al Watford. El pase del zaguero de 24 años se ha cerrado en una cantidad que supera ligeramente los 40 millones de euros, que permiten al Valencia Club de Fútbol acelerar el fichaje del jugador del Zenit de San Petersburgo, Ezequiel Garay. El propio entrenador «gunner», Arsène Wenger, confirmaba ayer por la mañana en la rueda de prensa previa al derbi londinense, que el fichaje de Mustafi estaba «cerrado a un 99%», del mismo modo que el traspaso del delantero del Deportivo de La Coruña, Lucas Pérez, por el que la entidad inglesa abonará su cláusula de rescisión, que ronda los 20 millones de euros.

El entrenador francés consigue de este modo uno de los grandes objetivos del Arsenal durante este mercado estival de fichajes. En el Valencia, aseguran que la oferta era «totalmente irrechazable» y que ya se trabaja en la contratación de un sustituto de garantías. Desde hace más de dos semanas el equipo de la capital de Inglaterra se encontraba estudiando la posibilidad de fichar al zaguero internacional con la selección de Alemania, por el que llegaron a ofrecer una cantidad cercana a los 30 millones de euros, antes de aumentarla hasta los 40 definitivos. El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, se despide de un jugador que consideraba clave para la plantilla de cara al comienzo de la temporada 2016/17. El técnico vasco, en la rueda de prensa posterior al partido de la primera jornada frente a la Unión Deportiva Las Palmas, aseguró que «Mustafi se iba a quedar en el Valencia». Finalmente, el club, propiedad en su mayoría del empresario Peter Lim, ha decidido aceptar la oferta que coloca la venta de Mustafi como la tercera de mayor cuantía de la historia del equipo «che».

El club se lanza a por Garay

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ya se ha puesto manos a la obra en la labor de encontrar un sustituto de Mustafi. El elegido no es otro que Ezequiel Garay, jugador argentino que pretende abandonar el Zenit de San Petersbugo. Tras la dificultad que supone la operación por el jugador del Deportivo de La Coruña, Sidnei Rechel, y la negativa del presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, a la venta de Raúl Albiol; el conjunto valencianista ha puesto sus miras sobre Garay, quien tiene decidido salir de Rusia. El defensor argentino quiere volver a España para estar cerca de su familia, aunque el Benfica -donde ya militó- también ha solicitado su cesión. El ex jugador de Real Madrid y Racing de Santander entre otros podría llegar a la capital del Turia por una cantidad que rondaría los 20 millones de euros.

El objetivo del Valencia en los cuatro días que le restan al mercado de fichajes es contratar a dos defensas centrales de garantías, al mismo tiempo que trabaja en dar a salida a jugadores con los que no cuenta el técnico Pako Ayestarán, como son Lucas Orban „que ha recibido una oferta del Génova italiano„, Aymen Abdennour y Aderlan Santos.