Mestalla, 11 de septiembre a las 16 horas. Esa es la cita. El Valencia CF, tras haber perdido sus dos primeros partidos de Liga, recibe al Betis con la obligación de sumar sus primeros tres puntos y abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Y para ese día, para esa hora, Pako Ayestarán quiere tener en las mejores condiciones a Ezequiel Garay y Mangala, los dos últimos fichajes del club en este cierre del mercado.

Por este motivo, ayer no se perdió el tiempo. Tanto Garay como Mangala entrenaron por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna, y hoy se realizará el tradicional acto de presentación de ambos futbolistas en el Camp de Mestalla. Este fin de semana hay descanso liguero, por los compromisos de la selección española, pero el próximo 11 de septiembre, ambos futbolistas no se escapan. Hay que ganarle sí o sí al Betis.

Ayer hubo madrugón para Garay y Mangala, que en las últimas horas ultimaban su adaptación a la ciudad y su nuevo club, antes de comenzar a entrenar en Paterna a las órdenes de Pako Ayestarán. Los dos jugadores se incorporaron a la dinámica del grupo, para adaptarse cuanto antes y estar en las mejores condiciones físicas ante el Betis tras el parón liguero, y a ambos futbolistas se les vio perfectamente integrados. No obstante, los dos están curtidos en mil batallas, han jugado en grandes del fútbol europeo, y llegar a un vestuario como el de Mestalla no les sobrepasa ni se lejos.

Garay y Mangala llegaron juntos a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, antes de las 9.30 horas, y tras conocer a sus nuevos compañeros de la plantilla, se vistieron de corto y saltaron al césped como uno más. Los dos jugadores completaron los ejercicios previstos por Ayestarán en la sesión de trabajo, y las sensaciones del cuerpo técnico fueron muy buenas.

Con los dos centrales internacionales, el Valencia CF logra recomponer su maltrecho eje defensivo. Tras la salida de Mustafi y Vezo eran necesarios dos refuerzos „también se fue del club Lucas Orban„, por lo que la llegada de Garay y Mangala eran necesarias. Ambos completaran la nómina de centrales junto a Abdennour y Santos, aunque están muy claro que serán los titulares del equipo. El rendimiento de la retaguardia en las dos primeras jornadas ligueras no ha sido el idóneo, el Valencia murió por el centro de su defensa, y la solución radicaba en la suma de la experiencia (Garay) con la del poderío físico (Mangala).

El fichaje de los defensas Garay y Mangala, supone la undécima contratación de un central por parte del Valencia en las últimas seis temporadas, según un estudio realizado por la Agencia Efe. El conjunto valenciano fichó a Ricardo Costa, que fue contratado del Wolfsburgo alemán en el curso 2010-2011, Víctor Ruiz, que aterrizó desde Nápoles en la siguiente campaña, a la vez que el francés Adil Rami, del Lille. En la temporada 2013-2014 desembarcaron el portugués Rubén Vezo y el suizo Philippe Senderos, mientras que el argentino Nicolás Otamendi y el alemán Mustafi debutaron en la temporada 2014-2015. La temporada pasada llegaron Abdennour y Santos.