El entrenador del Valencia, Voro González, lo dejó claro por si alguien no lo tenía asumido. El objetivo es no bajar a Segunda. Lo dijo media docena de veces durante la rueda de prensa posterior al partido. «Ni hemos sido tan buenos en anteriores partidos, ni tan malos como hoy (por ayer). Hemos demostrado que podemos competir bien, pero hoy (por ayer) hemos estado mal y, además, el partido ha sido muy accidentado con la circunstancia de la expulsión de Carlos Soler», agregó.

Para Voro, el partido pudo haber cambiado pronto. También achacó el resultado a un poco de mala suerte y a la expulsión de Carlos Soler. «Los jugadores saben cuál es la situación y aunque en la primera mitad no jugaron bien, la primera ocasión fue del Valencia y no es lo mismo ir con 1-0 que con 0-1», dijo Voro, quien añadió que el equipo tiene plantilla para revertir la situación.

De las pocas lecturas positivas para Voro es que la plantilla y el club cree en el objetivo y entendió la posición del público en un partido en el que el campo se vacío minutos antes de su conclusión. «No hay otra realidad más que luchar por la salvación», insistió el entrenador de l’Alcúdia en diferentes momentos .

«Cuando hablo de mala suerte es por las circustancias que están ahí. La primera ocasión ha sido nuestra. Si la marcamos y nos ponemos 1-0 todo podría haber sido distinto. Y después nos ha condicionado mucho la expulsión de Carlos Soler. Eso es una realidad», insistió.

«Ya hemos demostrado que podemos competir con la victoria en Villarreal y luego contra el Espanyol. Con esas dos victorias parecía que íbamos para arriba, pero la realidad es esta y lo tenemos claro. Sabemos que esto va a ser largo y difícil, que tenemos 18 partidos por delante para cambiarlo. Está en nuestras manos», afirmó.

«No le podemos pedir nada más a la afición. El resultado es doloroso y entiendo perfectamente que se marche. Pedir no podemos pedir nada, es la triste realidad. Sólo podemos dar la cara, esforzarnos, y por lo menos salir satisfechos de que lo hemos intentado», repitió.

Para terminar, el entrenador del Valencia recordó cuáles fueron las directrices que le dieron los propietarios del club. «Me dijeron que el objetivo es no descender y esa es la situación. Yo no tengo otra visión. Un equipo que en diciembre está igualado con los puestos de descenso, y en una dinámica negativa, sólo puede pensar en ese objetivo. Eso no es defender a los jugadores, es lo que hay, aunque la plantilla valga x. Si ganamos ahora dos partidos volveremos a ver la portería otra vez medio llena», dijo.

Mendilibar: «Partido redondo»

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, afirmó que su equipo hizo un partido «redondo» en Mestalla. «Es muy difícil jugar tan bien. Además, intentamos que ellos no nos hicieran daño y tratamos de jugar por las bandas para sacar centros y lo que hemos intentado, lo hemos conseguido», prosiguió Mendilibar. También admitió que el rival no hizo un buen partido y que tenía muchas bajas en el centro del campo, pero opinó que el Valencia no está cerca del descenso, porque hay equipos con muy pocos puntos.

Sobre la expulsión del valencianista Carlos Soler, el técnico indicó que no vio la jugada y que algo muy claro debe ver el árbitro para pitar penalti y expulsión en una jugada a balón parado en un área.