Simone Zaza se reencontró con los goles en Granada. Desde la visita del Real Madrid a Mestalla, el pasado 22 de febrero, no lograba ver puerta. Durante su sequía, sin embargo, el delantero italiano suplió su ausencia de puntería con un generoso despliegue físico en favor del colectivo. Ayer, en el tercer partido en una semana, con menos fuerzas en las piernas, Zaza optó por una versión menos altruista, un poco más egoísta. Sin tanta energía para presionar, se encargó más de buscar posiciones de remate. El resultado se tradujo en dos goles en dos minutos: «Era el tercer partido en una semana y me notaba un poco cansado, por eso he corrido un poquito menos... y he hecho dos goles. Casi que mejor así [ríe]. Cada partido voy a mejor y me siento genial con mis compañeros».

Curiosamente, Zaza desperdició la ocasión más clara, la que habría supuesto el primer triplete de toda su carrera: «Quise marcar el tercero porque nunca en mi vida he hecho un hat-trick», afirmaba, con la pronunciación italiana de hacer muda la «h». «El tercero ha sido para Santi Mina en el segundo tiempo y también ha sido importante, para acabar de cerrar el partido. Quizá fue lo único que nos faltó por hacer mejor, cerrar antes el partido con las ocasiones que tuvimos», proseguía.

En el tiempo que no ha visto portería, Zaza no llegó a impacientarse. En todo caso, se alegra de que sus goles siempre se hayan traducido en victorias para el equipo: «Mi último gol antes de marcar al Granada fue contra el Real Madrid, ya eran cinco o seis partidos que no marcaba gol. Jugaba bien, pero no los metía, y los delanteros vivimos de los goles. No sé cuántos goles voy a hacer hasta el final de temporada. Me gustaría marcar goles todos los partidos y que sigan significando tres puntos».

Con cuatro goles en ocho partidos, Zaza saborea la estabilidad, superados los sinsabores de la Eurocopa y de su paso errático por el West Ham: «Me siento bien, lo que pasó en Inglaterra fue solo culpa mía. Noto que el equipo y la afición me quieren. Es lo más importante para mí. Me gusta marcar goles, pero también dar todo lo que tengo porque es mi manera de jugar».

Puestos a elegir, Zaza se queda más «con el primer gol» que con el segundo, en el que atribuye «gran parte del mérito» a Santi Mina. «Estoy muy contento por los dos goles, y aspiro a marcar más, de aquí al final de la temporada». Por último, Zaza explicó que la sobriedad en la celebración de los goles, va con su personalidad: «Siempre me gusta celebrar los goles con los compañeros, en grupo, no solo yo por separado. Lo celebré levantando los brazos en el segundo. Pero nunca en mi vida festejaré un gol corriendo por el campo, no va en mí. Eso no quita que esté muy contento por la victoria, los tres puntos y este periodo en el que estamos haciendo bien las cosas».