Una imagen de gran fuerza simbólica tuvo ayer lugar en la ciudad deportiva de Paterna. El mítico exfutbolista del Valencia Pep Claramunt pudo saludar a Carlos Soler, en quien están depositadas muchas esperanzas de futuro y que ya es una realidad de presente que el club se ha querido asegurar con una ampliación de contrato con 80 millones de cláusula. El encuentro se produjo justo ayer, el mismo día en el que Claramunt aseguraba en Levante-EMV que el mediocentro, de 20 años, es el jugador más indicado para poder considerarse su más digno sucesor.

«Le he dicho que estoy apoyándole mucho, que creo que va a ser un grandísimo jugador y que tenga toda la suerte del mundo», aseguraba Claramunt a este periódico tras un momento que hizo especial ilusión a los dos protagonistas.

Soler, en cuenta personal de Twitter e Instagram, colgó una imagen junto al excentrocampista de Puçol. «Me he llevado una gran impresión. Es un chico serio y formal, con la cabeza bien puesta. Le he visto algo tímido», reconocía Pep. «Por supuesto, también deseo lo mejor al resto de canteranos, como Lato, pero Soler es un poco mi predilección», añadió.

Claramunt estuvo ayer en Paterna acompañando a la Asociación ADIS, que ayuda a las personas con diversidad funcional de Puçol. De la mano de Claramunt, colaborador de la Asociación, sus integrantes pudieron conocer a los jugadores del blanquinegros tras el entrenamiento matinal. Horas antes, los miembros de ADIS disfrutaron del Mestalla Forever Tour, junto con Claramunt y el alcalde y la concejal de Deportes del Ajuntament de Puçol.

Sin Garay ni Lato

Por otro lado, el defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay no se ejercitó ayer con el resto del grupo al continuar con molestias físicas que le impidieron terminar el encuentro del pasado domingo contra el Espanyol. El defensor se trató en el gimnasio. El lateral izquierdo Toni Lato tampoco trabajó con sus compañeros, ya que reforzará al Mestalla en la promoción de ascenso a Segunda.