Marcelino quitó importancia a la derrota frente al New York Cosmos en Regina. «Hemos visto algunos errores para subsanar, que no habíamos cometido en partidos anteriores, pero es lógico también con los entrenamientos que llevamos y nos sirve también para fijar la atención sobre aquello prioritario a la hora de intentar una mejora y ser competitivos», dijo tras la finalización del partido.

Independientemente de que en el encuentro ante el Cosmos hizo mella el cansancio de un viaje a contrarreloj y jugar en césped artificial, una superficie a la que los jugadores no están acostumbrados, el partido dejó en evidencia errores defensivos que Marcelino quiere erradicar de raiz para que el Valencia CF no vuelva a ser el equipo débil en la retaguardia que le hizo encajar 65 goles la pasada temporada, récord negativo. Los dos goles se pudieron evitar, pero el nuevo entrenador cree que la pretemporada precisamente está para ir corrigiendo defectos.

«Partido igualado»

Para Marcelino el enfrentamiento ante el equipo neoyorquino tuvo pocas cosas positivas y lo circunscribió al típico partido de pretemporada. «El partido ha sido igualado, con ocasiones para ambos equipos, tampoco es muy importante el resultado para nosotros, estamos satisfechos de haber venido saquí a jugar este partido, en este extraordinario escenario y felicitar al Cosmos por su victoria».

Hoy tienen una oportunidad para volver a la senda de la victoria. Después vendrá el partido en Inglaterra ante el Bournemoth (30 de julio), la visita al Werder Bremen (5 de agosto) para cerrar la pretemporada recibiendo al Atalanta en el Torneo Naranja (11 de agosto).