El director general del Valencia, Mateu Alemany, se encuentra en Milán para tratar de cerrar lo antes posible el fichaje del defensa Jeison Murillo, sin descartar la opción de conseguir, también, los servicios del centrocampista Kondogbia. El club de Mestalla ha ofrecido 13 millones de euros por Murillo y Alemany quiere definir la operación en las próximas horas y días, antes de la presentación del equipo el viernes ante el Atalanta, en Mestalla.

Hasta ahora, el Valencia sólo ha cerrados dos fichajes: el portero italiano Neto y el centrocampista serbio Maksimovic, aunque este último podría salir cedido.

Murillo ya ha comunicado al Inter su intención de salir. Mientras, según una información de Sportitalia de la que se hacen eco algunos medios en Italia, el Inter habría tanteado la posibilidad de obtener la cesión de Ezequiel Garay, debido a las dificultades que se está encontrando para encontrar el sustituto de Murillo. Garay está en la lista de jugadores que pueden salir del Valencia, pero depende del dinero que el club ingresaría por él. El futbolista argentino tiene la preferencia, en caso de salir, de volver al fútbol ruso, aunque de momento sigue siendo futbolista del Valencia y nadie ha dicho que Marcelino lo tenga descartado.