Marcelino García Toral nota que su Valencia avanza con la velocidad adecuada. El entrenador asturiano afirmó, tras el empate sin goles ante el Atlético, que su equipo ha dado «un paso adelante» al competir en «un buen nivel» ante «un gran rival». «Ha sido un partido muy disputado y, como entrenador, solo le ha faltado que tuviéramos más ocasiones de gol, pero sabíamos que enfrente había un equipo que no concede nada y que todo te lo tienes que generar tú».

El técnico considera que haber competido bien a las primeras de cambio ante rivales de la entidad del Real Madrid y el Atlético y «sin haber perdido» es algo «digno de mención» por lo que se considera satisfecho. «Hay que crecer día a día y partido a partido. Tenemos una idea de equipo a pesar de los muchos cambios y aunque habrá altibajos, lo importante es ser competitivos y tener recursos para cuando falte la fluidez», señaló.

«No nos ha pasado por encima y hemos demostrado que va a ser difícil ganarnos ante dos rivales de un altísimos nivel», agregó el técnico. Para Marcelino es importante «aumentar la autoestima» y conseguir que la afición crea para que el equipo llegue a estar en la zona alta de la tabla con el mejor juego posible.

«Pese a ello y al optimismo que hay, no podemos mirar demasiado lejos porque si lo hacemos podemos tropezar y caer», continuó Marcelino.

Simeone: «Estarán en la pelea»

Por su parte, el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho por el partido desplegado por su equipo, aunque lamentó la ausencia de gol. Además, también tuvo buenas palabras para el aspecto del proyecto valencianista: «Trabajan sin dejar espacios, lo hicieron bien en el Bernabéu y van a crecer a base de orden», indicó. Además, indicó que su rival se muestra como un equipo «solidario, competitivo y compacto», que, además ha mejorado en el juego aéreo y que «con el paso de los meses estará en la pelea».

«El Valencia tiene que pelear por todo y vamos a seguir así», declaró tras el partido Gabriel Paulista. «Hemos estado todos a una», reconocía Martín Montoya, que destacó «el trabajo del equipo» y «la unión con la afición». Por su parte, Jeison Murillo se sintió impresionado en su primer partido en Mestalla: «Hay que rescatar el mérito de la hinchada, hace mucho que no sentía algo así».