El segundo entrenador del Valencia CF, Rubén Uría, aseguró ayer que se sintió «sorprendido», dijo, por «la dureza» empleada por el Getafe, tras la derrota 1-0 en el Coliseo. «Nos ha sorprendido la dureza del partido. Muchas faltas, pero es fútbol y hay un árbitro. Hasta la expulsión (de Arambarri en el minuto 25) llevaban tres amarillas. No lo esperábamos y ha dificultado un poco nuestro juego», explicó.

Uría manifestó que su equipo siempre propuso jugar al fútbol y señaló que «lamentablemente» ante el Getafe no pudo practicar su estilo por «diferentes circunstancias». Según el técnico: «A veces jugar contra diez en determinados escenarios dificulta más. Después de la expulsión, después de su gol, casi no se ha jugado. Es complicado sacar una conclusión».

Preguntado por las palabras de Dani Parejo tras el choque, en las que criticó el estado del césped del Coliseum Alfonso Pérez, indicó que el Valencia no va a poner «excusas» de ningún tipo a cualquier derrota. «Nos han ganado y a partir de ahí, seguir trabajando y preparar el partido del Celta. El de hoy es pasado y a analizar el partido del sábado y ya está», subrayó. Además, dijo que las bajas de jugadores como Guedes no deberían influir en el devenir de la temporada del Valencia, que, comentó, tiene muchos futbolistas en los que confía y un equipo «joven y dinámico».

«Somos conscientes de que iba a llegar la derrota y ha sido ante el Getafe. Vamos a seguir confiando en esta grandísima plantilla. Hoy no hemos ganado, pero en el cómputo general merecimos mucho más», concluyó.

Bordalás acaba afónico

José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó que disfrutó de la humildad, del trabajo y de la honradez de sus jugadores. Afónico, el técnico del conjunto madrileño sólo pudo contestar a cinco preguntas de la prensa. En sus respuestas, se mostró orgulloso del trabajo que hicieron sus hombres. «Además del resultado, estoy orgulloso del trabajo de los chicos. Han trabajado, han competido. Han disfrutado, han competido con honestidad, con humildad y con honradez. He disfrutado sobre todo eso», explicó.

Bordalás indicó que su equipo estuvo «muy bien» y resaltó que supo interpretar el partido con once y con diez jugadores tras la expulsión de Mauro Arambarri en el minuto 25. «Hemos hecho un gran partido ante un gran rival que ha perdido su primer partido esta temporada. El Getafe se parecía al equipo que quiero. Nos hemos enfrentado a uno de los grandes y hemos hecho un gran partido. Nos ha sonreído la victoria, cosa que no pasó ante el Barcelona y el Real Madrid pese a hacer un gran partido», señaló.

Por último, dijo que la victoria frente al Valencia supone tres puntos de prestigio para el Getafe y recordó que su equipo tiene que seguir «trabajando».