Gonçalo Guedes reconoció en una entrevista al sitio web www.uefa.com que el verdadero objetivo del Valencia CF esta temporada es «jugar la Liga de Campeones». El futbolista portugués destacó que acertó en la opción de ser cedido al club de Mestalla por el PSG, que le ha permitido encontrarse con su mejor versión.

Guedes llegó al Valencia CF el último día del pasado mercado de fichajes, pero su aportación está siendo decisiva para el equipo que dirige Marcelino García Toral, tercero en Liga tras 17 jornadas. «El Valencia me ha hecho crecer más y continuar mi progresión en el fútbol», explicó.

«Fue muy bueno para mí venir al Valencia, estoy haciendo bien las cosas a nivel individual y a nivel colectivo. Hay que mantener este nivel para estar lo más arriba posible»,añadió el futbolista portugués.

Preguntado por el objetivo esta temporada, Guedes no lo dudó: jugar la «Champions» la próxima temporada. «Sería muy importante, sí. Pero sabemos que es muy difícil en LaLiga quedar en puestos Champions. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para acabar lo más arriba posible, pero sabemos que tenemos que estar a un nivel muy alto y mantenerlo todos los días», señaló.

Además, Guedes destacó el papel que juega la afición del Valencia, que les aplaudió pese a la última derrota en Liga contra el Villarreal en Mestalla (0-1). «Es muy importante para nosotros, está apoyando mucho y todos los días está presente para ayudarnos. Es una gran afición, vive mucho los partidos», indicó.

Sobre sus mejores deseos para 2018, Guedes pidió «que las cosas sigan de esta manera. Quiero que sigamos muy arriba en la tabla y que todos los objetivos individuales y colectivos se realicen», finalizó el portugués.

Árbitro y horario

Por otra parte, David Fernández Borbalán, del Comité Andaluz, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Valencia y el Girona, de la primera jornada del año 2018. Además, ya se conocen los horarios de la vigésima jornada de LaLiga Santander, que se disputará el sábado día 20 de enero. El partido Las Palmas-Valencia se disputará a las 20:45 horas en Gran Canaria.