Neto Murara regresa a la selección brasileña. El guardameta del Valencia ha sido convocado por el combinado de la «canarinha», entrenado por Tite, para los dos partidos amistosos que disputará ante Rusia y Alemania. Frente a Rusia en Moscú el viernes día 23 de marzo y frente a Alemania en Berlín el martes día 23. Las grandes actuaciones de Neto le han convertido en uno de los pilares de la excelente temporada del Valencia, en una posición privilegiada para disputar la Liga de Campeones. Neto aceptó salir de la Juventus, donde era el suplente de Buffon, para aceptar la llamada del proyecto de Marcelino, que lo ha devuelto a la internacionalidad a las puertas del Mundial de Rusia.

El meta del Valencia competirá en la titularidad con los guardametas Alisson, de la Roma, y Ederson, del Manchester City.

La incidencia de Neto en el rendimiento del Valencia ha sido decisiva. En los 27 partidos en los que ha sido titular, ha encajado 28 goles, manteniendo la puerta a cero en 8 partidos. Sus prestaciones han dependido en ocasiones del nivel defensivo global del Valencia, que ha sido irregular en la defensa de los centros laterales, circunstancia en la que se está mejorando. A pesar de estar en la primera temporada, la influencia de Neto también se ha notado en el vestuario. Su carácter resuelto y positivo le ha convertido en uno de los líderes del vestuario.