Nemanja Maksimovic ha sido un caso atípico esta temporada. El centrocampista parece estar mejor visto fuera que dentro del Valencia CF. Apenas ha disfrutado de minutos en Mestalla, pero el seleccionador serbio, Mladen Krstajic, lo tiene entre los 27 jugadores que se disputan su presencia en el Mundial de Rusia.

Krstajic ofrecerá la lista definitiva de 23 futbolistas con los que Serbia acudirá al campeonato del mundo el próximo 4 de junio. Y Maksimovic, de 23 años, espera poder estar entre los convocados para Rusia. De momento, el valencianista ya ha superado la primera criba y se mantiene en la convocatoria provisional de 27 jugadores. El seleccionador configuró inicialmente una lista de 35 futbolistas y ya la ha reducido a una de 27 antes de anunciar la convocatoria definitiva.

El entrenador del Valencia, Marcelino, se mostró hace unos días culpable de no haberle dado más minutos este año a Maksimovic, pese a que le dijo que no escuchara las ofertas que le llegaron para abandonar Mestalla en el mercado de invierno. «Tengo sentimiento de culpa con él», declaró el técnico.

Sin embargo, Maksimovic, que llegó libe al Valencia CF, tampoco es una apuesta decidida del club. De hecho, el serbio, que solo ha jugado 370 minutos esta temporada, está en la rampa de salida para ser cedido a otro equipo. «¿Maksimovic cedido? Es una posibilidad. Ha sido el futbolista con el que menos justo he sido», dijo Marcelino a los micrófonos de Julio Insa. El Getafe, Leganés y Alavés son tres de los equipos de la Liga española que no ven con malos ojos esta posibilidad.