El traspaso de Joao Cancelo a la Juventus ha entrado en su recta final. Las posiciones entre el Valencia y el club juventino vuelven a acercarse a los 40 millones de euros, las condiciones que se pactaron hace dos semanas y que el conjunto italiano quiso renegociar ofreciendo la posibilidad de incluir futbolistas, alternativa descartada por el Valencia.

Finalmente, el pacto se cerrará en torno a los 38 millones de euros, como apuntaba ayer Sky Sport. Sin embargo, la fórmula escogida, la más cómoda para la Vecchia Signora, sería fichar al lateral portugués mediante una cesión con opción de compra obligatoria. El Valencia no descartaba ayer que la negociación se prolongue unos días más y que, pese a la confianza compartida en un acuerdo final, se prorrogue hasta los primeros días del mes de julio. Una posibilidad que no incomoda al Valencia CF, que entiende que obtendría el beneplácito de la Liga para incluir el traspaso en el ejercicio de la temporada 2017-18, al haber conversaciones en marcha desde atrás.

Optimismo con Guedes

Los condicionantes parecen actuar a favor del Valencia en el ansiado fichaje de Gonçalo Guedes. Primero porque se insiste desde la prensa francesa en que el París Saint Germain se verá empujado a aceptar la oferta de 40 millones de euros que el club valencianista mantiene activa. De hecho, el Valencia CF, tras esperar prudentemente a que el PSG marcase los tiempos de la neociación en espera de cuadrar su «fair play», ya empieza a ejercer una mínima presión, al dejar caer que no esperará hasta el 31 de agosto para cerrar una incorporación que Marcelino considera vital. Thorgan Hazard es el plan B.

Además, a favor del Valencia confluye el poco tino que está mostrando Guedes en el Mundial, donde de momento colecciona dos primeros partidos muy discretos. La falta de acierto de Guedes está siendo hasta casi jaleada, ya que permitirá que en el escaparate de mercado de un Mundial, su precio no salga disparado de momento.