El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, se mostró muy satisfecho con la evolución de su equipo, más allá de una victoria que consideraba «un entrenamiento contra un buen rival». «No había otro objetivo que ver cómo vamos asimilando cargas, trabajando más la organización defensiva que el ataque, viendo a los nuevos jugadores... Estoy satisfecho del trabajo. El equipo me parece muy reconocible respecto a lo que vimos la temporada pasada. El resultado es secundario».

El técnico asturiano tuvo buenas palabras para Diakhaby y Racic, que ayer debutaron con buen tono: «Están en un periodo de adaptación lógico. Diakhaby ha estado sólido y muy seguro tanto en labores defensivas como ofensivas. Uros lo ha hecho francamente bien. Y Wass lo mismo, al igual que los jóvenes, que poco a poco van ganando experiencias con el primer equipo».

Marcelino insistió en la línea de continuación mostrada por el equipo respecto al molde creado el año pasado: «Estamos conformes con lo que hicimos, y tenemos que reforzar lo que hicimos bien y mejorar».

Expulsado un hincha del VCF

El partido se jugó con el ambiente pasional ofrecido por más de dos mil aficionados turcos. Solo hubo que lamentar una incidencia, provocada por uno de los veinte seguidores del Valencia, que inició en el tiempo de descanso una trifulca con varios aficionados turcos. Se produjeron momentos de tensión, sobre todo porque todos los espectadores estaban ubicados en la única grada con asientos (los directivos de los dos equipos se ubicaron en un palco externo con terraza). El hincha del Valencia fue expulsado, mientras se vanagloriaba de haber empezado él los incidentes.