El Valencia CF ha blindado a su joven promesa norcoreana Kangin Lee, la joya de la Academia de Paterna. El club de Mestalla llegó ayer, tras varios meses de negociaciones, a un acuerdo con Kangin Lee para la prolongación de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El joven futbolista asiático, como ha informado el club en un comunicado, «actuará esta temporada con ficha del filial pero se incorpora a la dinámica de trabajo del primer equipo, al que está previsto que se una a todos los efectos la próxima temporada».

Kangin Lee se incorporó ayer a última hora de la noche a la concentración del equipo en Crans-Montana (Suiza), sobre la una de la madrugada, para empezar a trabajar desde hoy domingo junto al resto del grupo.

Las negociaciones con Kangin Lee no han sido fáciles. El futbolista era objeto de deseo de los mejores clubes europeos, pero para el futbolista primaba el interés deportivo por encima del económico. Al jugador, un media punta con desequilibrio que puede jugar en la banda, le interesaba mucho conocer de primera mano el proyecto deportivo de Mestalla y saber si era estable. El presidente del club, Anil Murthy, ha puesto mucho de su parte para convencer al futbolista surcoreano de que su mejor opción era la de renovar su contrato y permanecer en el Valencia.