07 de septiembre de 2018
07.09.2018

Cristiano lleva las redes sociales del VCF

El Valencia contrata a una empresa del astro portugués del Juventus para la transformación digital del club de Mestalla - El primer trabajo de la 7EGEND ha sido crear una aplicación que envía al aficionado todo tipo de información valencianista

07.09.2018 | 04:15
Cristiano lleva las redes sociales del VCF

El Valencia ha contratado a una empresa de Cristiano Ronaldo, «7EGEND», para que desarrolle la transformación digital club de Mestalla. Es una compañía portuguesa que compró Cristiano en julio de 2017 y que se dedica a la transformación digital de otras empresas. «Somos un equipo interdisciplinar de pensadores, estrategas, diseñadores, ingenieros, productores y orgullosos adictos a la tecnología, reajustando experiencias digitales y ecosistemas», reza «7EGEND» en su página web.

El propio Valencia CF, en una nota publicada en su web el pasado 22 de agosto, ya advertía de la presencia de la compañía en Mestalla. La empresa de Cristiano ha impulsado la nueva App del Valencia CF para que los seguidores valencianistas puedan recibir la información de la entidad de Mestalla.

«La nueva aplicación, desarrollada por 7EGEND, va a permitir», dice el comunicado del club, «posicionar al Valencia CF como uno de los clubes más modernos e innovadores de toda Europa, gracias a un nuevo canal de comunicación que ayudará a expandir la marca a nivel mundial».

El principal accionista del Valencia, Peter Lim, mantiene una estrecha relación con la estrella portuguesa del Juventus. Además de amistad, hay negocio. El magnate singapurés gestiona los derechos de imagen del delantero luso, que el próximo día 19 pisará Mestalla vistiendo la camiseta bianconera para enfrentarse al Valencia en el primer partido de la presente edición de la Liga de Campeones. Para los no abonados, la entrada de Tribuna Central costará 230 euros.

«Comienza LaLiga y una Nueva Era con la App del Valencia CF, uno de los proyectos fundamentales en su vanguardista proceso de transformación digital (...)», explica el VCF en su página web. «Y es que la nueva App no es solo una herramienta con la que ser el primero en estar informado o realizar determinadas gestiones. Es mucho más porque, de modo directo, irá conteniendo de modo gradual todos los nuevos servicios y funcionalidades que el Valencia CF vaya lanzando para sus aficionados». «Centralizado directamente en tu móvil», continúa, «dispondrás de un canal exclusivo que, además de estas noticias en primicia, a lo largo de la temporada va a ir incluyendo mucho más: entretenimiento, contenidos multimedia a la carta, streaming, acceso a descuentos, radio online, servicio de notificaciones? y muchas más funcionalidades que se irán implementando paulatinamente en los próximos meses. Es sentir y vivir todo lo relacionado con el Valencia CF de modo diferente a como se había hecho hasta ahora. Mismo club, nueva era».

7EGEND ya lanzó una aplicación de este tipo en el Oporto en 2015. Otros clientes de 7EGEND son la Fnac, McDonalds y el Museo CR7. Ronaldo trabaja con el prestigioso experto en software Luis Parafita, dueño de Thing Pink, agencia interactiva digital.

Premio por iniciativa comercial

Por otro lado, el Wanda Metropolitano, sede de la próxima final de la Champions, el Valencia CF y la empresa energética Iberdrola figuran entre los nominados de los premios que se entregarán durante la Gala de World Football Summit, el 24 de septiembre en el Club Financiero Génova de Madrid. En el apartado de Mejor Iniciativa Comercial de un club, el Valencia competirá, por su trabajo en la campaña de abonos 2018-19 y su promoción vinculada al Centenario, con el AZ Alkmaar holandés y el Racing Club de Avellaneda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas