El Valencia CF y el Barcelona empataron un encuentro en el que los de Marcelino se adelantaron en el primer minuto con un gol de Garay y disfrutaron de ocasiones para aumentar la ventaja, pero el equipo culé se fue haciendo con el control del partido y empatar Messi en el minuto 22.

El partido no pudo empezar mejor para el Valencia. En el minuto 1 Garay aprovechó un error de la defensa del Barcelona para empujar el balón a la red. El equipo de Marcelino se desmelenó y en los primeros 12 minutos tuvo tres oportunidades para aumentar la ventaja. Batshuayi, en dos ocasiones, y Kondogbia pudieron marcar de nuevo.

Pero no todo fueron buenas noticias para el Valencia. En el minuto 10 Guedes se tuvo que retirar al caer y lesionarse en la pierna izquierda, baja muy importante por lo que aporta el portugués y por lo poco que dio Cherysev, su sustituto.

El Barcelona, poco a poco, se fue adueñando del encuentro con su juego de toque y el Valencia se fue empequeñeciendo. Un disparo de Luis Suárez intentando sorprender por alto a Neto fue el anticipo del gol del empate de Messi. El argentino aprovechó el pasillo que le dejaron y lanzó un latigazo que entró raso junto al palo sin que el portero brasileño pudiera hacer mucho para evitarlo.

El Valencia no controlaba el partido, no tenía la posesión del balón y estaba acorralado por el Barça. Fue irse Guedes y cambiar el equipo. Hasta el minuto 38 no dio señales de vida pero lo hizo dando un buen susto a Ter Stegen. Una galopada de Cherysev fue culminada con un durísimo disparo de Gayà que se marchó fuera por muy poco.

La segunda parte comenzó como una buena ocasión que Cherysev envió por encima del larguero, pero de nuevo el Barcelona se fue haciendo con el control del partido aunque su dominio no se transformaba en ocasiones.

Marcelino puso en juego a Rodrigo -muy flojo hoy- en sustitución de Gameiro buscando más mordiente en ataque y Coquelin salió para suplir a un extenuado Kondogbia y buscar más posesión porque los azulgrana ganaban la partida en ese aspecto. Pero parecía que ambos equipos habían firmado la paz y por eso el marcador ya no se movió. Sin oportunidades es difícil marcar un gol.

Valencia: Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m. 78), Soler, Guedes (Cherysev, m. 10), Batshuayi y Gameiro (Rodrigo, m. 66).

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba, Busquets, Arthur (Rafinha, m. 87), Rakitic, Coutinho (Dembelé, m. 83), Messi y Suárez.

Goles: 1-0. M. 1. Garay. 1-1. M. 22. Messi.

Árbitro: González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Luis Suárez, Coutinho del Barcelona y a Soler, Parejo del Valencia.

Estadio: Mestalla. 46.249 espectadores.