Es una situación extraña, ¿le calan las críticas?

Yo respeto vuestra opinión. Me centro en mi trabajo, tengo una dilatada experiencia y tengo que reconocer que al principio me afectaban las críticas, pero ahora intento y logro aislarme. Analizo más si cabela situación y busco soluciones en el juego, en el estado de ánimo y en la convivencia. Queremos mejorar y estoy absolutamente convencido de que así va a ser.

¿Qué debe hacer para ganar más partidos?

Es evidente que no estamos en un nivel de acierto, pero confiamos en nuestros delanteros. Si por algo nos hemos distinguido es por comportarnos como equipo, en todas las letras. Ahora también somos un equipo, pero no encontramos clarividencia. Somos los terceros que más chutamos, por detrás de Madrid y Barcelona. Se va a revertir la situación.

¿Wass va a seguir siendo una solución para el lateral?

Uno de los motivos por el que lo fichamos era por su polivalencia, puede jugar hasta en cuatro posiciones. Estuvo en un gran nivel, no es un parche, si juega a ese nivel es una solución muy buena.

¿Cómo encara el partido?

Me gustaría enclavarlo en la competición que es, centrarnos en la Champions, me gustaría convencer a todos de esto. Ganar significa poder seguir teniendo opciones, asegurar el tercer puesto, prestigio y dinero para el club, prestigio para la ciudad, hay que disfrutar, me gustaría que estos jugadores que se ganaron el derecho de jugar este torneo, disfrutasen y que disfrutemos todos y pongamos del escenario para ganar. Si no ganamos, la crítica será merecida. Un equipo que está destruido no juega el partido que hizo ante el Girona. Esta plantilla y su entrenador lo están pasando mal, pero demostramos querer salir de esta situación. Hay que crear el mejor escenario para ganar.

¿La falta de resultados está afectando en lo anímico?

En el postpartido afectó, la pregunta que tenía el vestuario era qué tenemos que hacer para ganar un partido. Pero el análisis en frío es distinto, te hace convencerte de que si repites partidos así, las posibilidades de ganar aumentan. El equipo genera mucho y le generan poco.

¿Percibe apoyo del club en esta situación?

Solo percibo apoyo dentro del club, porque demostramos una manera de proceder y de impmplicación, tenemos más dedicación para buscar soluciones que el primer día. El club antepone 17 meses de trabajo a dos meses. A partir de aquí, respeto todas las opiniones. Estoy igual de fuerte y seguro de nuestro trabajo, del grupo de trabajo y humano que tenemos. Estamos más cerca de ganar que de perder, pero esto es fútbol y vivimos de los resultados.

¿Van a repetir Kondogbia y Coquelin en el medio?

Forman una muy buena pareja, dan mucha consistencia, dan transición, juego, mucho poderío físico. Igual que otras opciones. No hemos decidido qué equipo jugará, hay jugadores con molestias. Si están todos disponibles, no haremos muchos cambios. El equipo el sábado rindió a gran nivel. Gayà tiene ligeras molestias, al igual que Gonçalo, Garay también, Coquelin tuvo un proceso de fiebre. Tenemos que hacer una valoración final.

¿Le preocupa la ansiedad?

La falta de confianza está presente, se ve, es lógico, es imposible abstaerse. La confianza se recupera ganando, solo cabe insistir. Sabemos cómo trabajan, cómo entrenan, cómo compiten.

¿Si no se diera una victoria, comprendería que las protestas continuaran?

No podemos contemplar que mañana no vamos a ganar. Si así pasara, no podría estar aquí, pero entiendo la respuesta soberana del aficionado. Creo que el público estuvo con su equipo hasta el final y solo entonces exteriorizó su descontento. Llevan seis partidos en casa sin ver ganar a su equipo. Es un reto hacer creer a la afición que puedo mejorar.

¿El partido en Suiza es un espejo para saber qué hay que hacer y qué no?

¿Has estado en mi charla? (Bromea). Es obvio que nos vamos a guiar por ese partido, tanto en ataque como en defensa.