Hay temor por lo que pueda suceder con Geoffrey Kondogbia. El futbolista, que se lesionó en el partido de la Liga de Campeones contra el Manchester United en Mestalla el pasado miércoles, está pendiente de una nueva exploración médica que determinará el verdadero alcance de su lesión.

Tras el encuentro ante el United, y todavía en caliente, al centrocampista se le diagnosticó una contractura muscular en los isquios de la pierna izquierda. Sin embargo, el parte médico quedaba abierto a una nueva exploración una vez pasadas las siguientes 48 horas. Durante este tiempo, y a la espera de que en la jornada de hoy se pueda tener un informe más preciso, el temor en el Valencia CF es que Kondogbia sufra una rotura muscular que le haga perderse las dos próximas citas antes del parón de Navidad. En el peor de los casos, incluso se hablaría varios de meses.

Kondogbia se lesionó en una jugada fortuita del partido contra los Reds. Tras dar un taconazo en la línea de fondo, el futbolista quedó retorcido de dolor en el suelo y se llevó la mano a la parte posterior del muslo. Se temía lo peor. En una primera exploración se pensó en una contractura, pero la inflamación en la zona ha aumentado y no se puede descartar una lesión de mayores dimensiones. Ayer, el centrocampista guardó reposo a la espera de que en la jornada de hoy se centre el tiro. Kondogbia no podrá jugar mañana ante el Eibar y todo apunta a que tampoco lo hará contra el Huesca (domingo 23; Mestalla 12:00 horas) en el último partido del año.

Sin suerte en Ipurúa

El Valencia ha jugado cuatro veces ante el Eibar en Ipurúa, donde ganó en el primer encuentro, empató en el segundo y ha perdido en las dos últimas campañas. El encuentro de la pasada temporada, que se jugó también en el mes de diciembre, terminó (2-1) con gol marcado por Jordán en el minuto 86 del encuentro.