El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, se mostró "orgulloso" del triunfo de sus jugadores (3-1) ante el Getafe en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey y lamentó "todo lo del final" después de que la Policía y la seguridad privada de Mestalla tuviesen que intervenir para impedir un enfrentamiento entre ambas plantillas.

"Creo que sobraba todo lo del final. Para unos ha sido producto de la euforia y para otros, de la frustración. Me hubiera gustado que hubiese habido un desenlace diferente, pero ha sido así. Somos los justos ganadores y los que nos llevamos la satisfacción de seguir en la Copa", dijo Marcelino tras conseguir el billete a semifinales.

"Me da una inmensa alegría por la forma en que se produjo. Es un gran orgullo dirigir a esta plantilla. Sufrimos mucho, pero insistimos, perseveramos y así lo conseguimos. El equipo encajó en el minuto 1, pero luego fuimos a por ellos todo el partido. A pesar del gol anulado seguimos insistiendo y al final llegó el pase por arriesgar mucho", analizó.

En este sentido, Marcelino recordó que se merecen "mucho más" de lo que tienen en Liga y ahora esperan poder culminar esta reacción tanto en la Copa, para meterse en la final, como en el campeonato doméstico. "Tenemos 11 empates, el equipo es competitivo y en el fútbol hay cosas que no son explicables".

"En esos momentos de dificutlad hemos seguido unidos. Por eso quiero dar las gracias a esta afición que nos llevó en volandas. Hoy demostramos que queríamos ganar. Ahora estamos a dos partidos de una final. El año pasado nos eliminó el Barça y estuvimos a las puertas de la final. A ver si tenemos más suerte este año y a la quinta va la vencida", finalizó.