Los jugadores que participaron en el partido, y en los actos en general, confesaron la emoción que sintieron en un día tan especial. Fue el caso de Javier Subirats, que a sus 62 años mantiene intacta su clase. Cuidar el físico, como hace, le sirvió para disfrutar especialmente en el campo. «Estoy muy emocionado por haber visto jugadores de diversas épocas, por la esa comunión con la afición, como nos ha recibido en la llegada y como ha llenado plenamente el campo. Ha sido un día en el que el valencianismo ha triunfado», dijo. «Ha superado todas expectativas que teníamos. Ha sido perfecto, un día que no se a olvidar. Y una lección de que el Valencia CF tiene un sentimiento especial», añadió. «Jugando, me he sentido bien, recordando los buenos momentos que tuve pisando Mestalla», dijo uno de los futbolistas más elegantes que ha vestido la camiseta del Valencia CF.

Ranieri, tan simpático como siempre, aseguró que la de ayer fue su «tercera etapa» en el Valencia CF. Recordó sus anteriores etapas, sobre todo la primera, en la que coronó al equipo campeón de Copa en 1999. «Generamos una buena idea de fútbol y afortunadamente contamos con buenos futbolistas para hacer grande al Valencia», agregó el técnico italiano, en referencia a aquel elenco formado por Mendieta, Piojo, Cañizares e Illie.

Extrenadores como Víctor Espárrago, Paco Ayestaran y expresidentes como Pedro Cortés, Paco Roig, Agustín Morera y Amadeo Salvo estuvieron presentes en Mestalla, además de una representación de la primera plantilla, liderada por su capitán, Dani Parejo.

Clubes representados

Emilio Butragueño estuvo en representación, del Madrid, y Guillermo Amor, del Barça. También estuvieron representados el Eibar, Real Sociedad y Athletic Club.

Piccini, lesionado con un golpe

Piccini se retiró de la concentración de Italia, después de sufrir un golpe que le impedirá jugar frente Liechtenstein mañana. El lateral diestro se desplazó ayer con el equipo nacional a Parma, desde donde viajó a Valencia.