El Valencia está muy pendiente del Getafe-Sevilla de hoy (14.00) antes de enfilarse al estadio Villamarín para medirse a un Betis muy frecuentado esta temporada (ya se le eliminó en los cuartos de final de la Copa del Rey). Marcelino hace cuentas sobre los puntos que le separan de la Champions (tres antes de la jornada), pero primero debe derribar hoy el fútbol de posesión del Betis de Quique Setién, con la ventaja para los valencianistas de la baja por lesión de Sergio Canales, el más en forma de los verdiblancos.

El VCF, a su vez, recupera a Rodrigo Moreno después de haber sufrido algunos problemas en los isquiotibiales. No se han recuperado el guardameta Jaume Doménech, que regresó ayer a entrenar tras sus problemas estomacales, ni Cristiano Piccini, convalenciente de un golpe en la cadera frente al Levante el pasado domingo.

«La dinámica nos hace ser optimistas, pero solo se puede pensar en lo inmediato», señaló, cauto, Marcelino, quien lleva cinco partidos contra el Betis como entrenador del Valencia y no conoce la derrota. El técnico valencianista considera que lo lógico será que la posesión del balón en este encuentro sea para el Betis y que su objetivo será que la pelota la tengan sus centrales lo más lejos posible del área del Valencia.

«Hay que tratar de que no intervengan los jugadores del equipo rivales que están en mejor forma y pueden ser definitivos, al tiempo que nosotros debemos superar la presión y crearles peligro en ataque y con contragolpes», continuó.

El interior zurdo Kang In Lee se marcha a jugar con la selección juvenil de Corea del Sur tras un acuerdo entre el club y la federación de aquel país. «Al no tener muchos minutos, hemos alcanzado un pacto que contempla que si lo necesitáramos, lo podríamos traer, pero pensamos que para su progresión esta experiencia le va a venir bien», concluyó Marcelino.