Marcelino García Toral señaló que a su equipo le restan cuatro «finales» para alcanzar la cuarta plaza, pero significó que la primera es hoy ante el Eibar y que deben centrarse solo en ese partido para tratar de sumar tres puntos vitales. «Tenemos que ganar los cuatro pero hay que empezar mañana que es el primero, jugamos en nuestro campo, la afición nos tiene que ayudar en este tramo final tan decisivo. Nos jugamos todo finales y la primera es mañana. Debemos buscar una victoria que al menos, momentáneamente nos pondría cuartos», comentó.

Marcelino reconoció que al estar inmersos aún en tres competiciones está obligado a hacer cambios en su equipo para intentar que los jugadores acusen lo menos posible el cansancio, tanto físico como mental.

«Tenemos que hacer cambios y algunos haremos pensando única y exclusivamente en el partido inmediato. Tenemos que hacer rotaciones para que el estado físico y mental sea el mejor en todos los jugadores. Ojalá no tengamos más lesiones en lo que queda de competición», solicitó. En este sentido, aseguró que el portugués Gonçalo Guedes estará en condiciones de jugar ante el Eibar, tras sustituirle la pasada jornada ante el Atlético debido a unas molestias en el sóleo.

«Nos quedan tres o cuatro semanas y vamos a intentar siempre ser preventivos en este tipo de circunstancias. Lo hicimos con Rodrigo, con Gonzalo y Carlos y lo haremos con aquellos futbolistas con molestias que creamos que les puede impedir jugar el resto de competición», advirtió. El técnico reconoció que debido a la acumulación de partidos lo acusan cuando tan solo disponen de tres días entre uno y otro, pero destacó que «el equipo se rehace, es reconocible, muestra argumentos para lograr resultados positivos». «Hemos intentado, y por la extraordinaria actitud de los jugadores conseguido, mantener el nivel físico y psicológico. Ahora que estamos a tan pocos días y tan cerca de todo vale la pena ese sobreesfuerzo», argumentó. «El Eibar te exige el máximo en todas las fases del juego, no te deja pensar, te hace una presión alta, juega con espacios a la espalda de su línea defensiva lo que te obligar a tomar decisiones rápidamente».