El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, definió de «sobresaliente» la temporada agradeció a sus jugadores y al director general del club, Mateu Alemany, su apoyo en las «situaciones muy difíciles» a lo largo de la temporada. «Han sido mis baluartes», dijo. Recordó que han logrado el cuarto puesto de la liga «por segunda temporada consecutiva» y por ello pensó en el momento en que el cuerpo técnico llegó al Valencia, tras dos campañas complicadas, por lo que nadie pensaba que se pudiera conseguir todo lo logrado. «He tenido la suerte de tener dos grandes plantillas, que nos han llevado hasta aquí. Este año con una primera vuelta en la que se han tenido problemas, pero que se fueron superando para alcanzar el éxito, gracias al trabajo de los jugadores», insistió un emocionado Marcelino, quien se acordó de su padre al finalizar el partido.

Respecto al partido, dijo: ««Cometimos muchas precipitaciones y no fuimos nosotros mismos en la primera mitad, pero luego fuimos corrigiendo la situación y nos fuimos quitando ese exceso de presión, lo que fue más evidente tras el segundo gol, aunque el rival dispuso de ocasiones y Jaume tuvo que intervenir», analizó Marcelino.

El técnico asturiano comentó que siempre se dio prioridad a la Liga, porque «el Valencia, para crecer y volver a estar entre los mejores de Europa, tenía que jugar Champions y eso es difícil ya que, cuando se juega a ese máximo nivel, luego se paga en la liga, pero hemos confirmado la cuarta posición y volveremos a jugarla».

Por último mostró su deseo de que este nuevo hito del Valencia «sirva para que todos sepan que tenemos una plantilla y un cuerpo técnico que va a llegar a la extenuación para llevar al club a lo más alto», concluyó.

El capitán, Dani Parejo, estaba exultante. «Ha sido un año duro. No empezamos de la mejor manera y con trabajo, sacrificio y compañerismo hemos sabido darle la vuelta a la situación. El primer objetivo lo hemos cumplido y ahora queda la final del sábado».

Alemany: «Obligados a ganar»

El director general del club, Mateu Alemany, elogió la paciencia que tuvo el club en los peores momentos: «Pasamos una primera vuelta muy dura, no salía nada. El club tuvo esa paciencia, esa confianza, ese ver el día a día, y todo eso tiene mucho mérito. Sin descanso, estamos en la final de Copa y en la Champions».

Sobre la final de Copa, dijo: «El Barça es favorito, eso está claro. Va a ser un partido diferente, vamos con la obligación de ganar porque nuestra historia nos obliga. Tenemos que tratar a la final como lo es», comentó.

«Rodrigo es un futbolista fundamental para nosotros.

Sobre Marcelino: Las decisiones se toman en consenso.