«La venta del terciario del viejo Mestalla es contraria al planeamiento existente», denunció ayer la plataforma Marea Valencianista, encabezada por el exvicepresidente del club de Mestalla, Miguel Zorío. El grupo opositor a la mayoría accionarial de Peter Lim señaló en una nota informativa que el Valencia «ha pedido a Deloitte alargar el proceso de venta de Mestalla para tomar la decisión sobre la venta del suelo terciario de 40.000 metros cuadrados incluido en el proyecto que la gestora de cooperativas ADU Mediterráneo promueve en los terrenos. La fecha de finales de octubre ya está excedida y la cooperativa ya no debería tener la exclusiva por incumplimiento explícito del acuerdo».

Miguel Zorío valoró la evolución de una operación urbanística de la que depende sustancialmente el futuro económico del club.

«La venta de pisos tal y como la ha planteado el operador inmobiliario, depende de la venta del terciario y esta no se puede realizar en los términos ofrecidos, ya que incumple gravemente las condiciones de la actuación urbanística allí planteada por el Ayuntamiento de València, y podría suponer en el peor de los casos, que se están ofreciendo pisos en unas condiciones que vulneran la legalidad vigente. Fuentes consultadas por el equipo de Marea Valencianista aseguran que el PGOU de València impide unir los bajos comerciales al subsuelo para crear un centro comercial, que además debería contar con una segunda licencia para competir en términos de igualdad con el resto de centros comerciales de la capital. Y en el Ayuntamiento saben que si intentarán saltarse el PGOU, les caería una lluvia de recursos del propio sector y de petición de responsabilidades judiciales y políticas».